BUSTY AND THE BASS COMPARTE “AIRPLANES”

El colectivo de Montreal comparte dos nuevas canciones, «Airplanes» (una colaboración con el más reciente ganador del Polaris Music Prize, Cadence Weapon) y su lado B «Caribou«. Desde su álbum debut Eddie (2020) —grabado con el productor ganador del Grammy Neal Pogue (Tyler The Creator, Outkast, Anderson .Paak) y el productor ejecutivo Verdine White (Earth , Wind and Fire)— Busty and the Bass no había presentado temas inéditos.

«Airplanes» es una canción de rap con la combinación característica de jazz y funk de la banda influenciada por el house. Alistair Blu (teclados / voz) intercambian versos con Cadence Weapon, quien explica que la canción trata de «encontrar una manera de permitirte relajación y total desconexión en la era de las notificaciones».

«El nuevo sencillo comenzó como un ritmo electrónico, que nos recordaba esos afterparties en Montreal donde la línea entre la noche y la mañana deja de existir. Traerlo a la banda le dio nueva vida al ritmo y cuando pusimos a Cadence en la pista, le dio significado y ayudó a convertir este ritmo en una canción”, menciona el guitarrista Louis Stein.

ESCUCHA AIRPLANES

El lado B, “Caribou”, es una creación de Eric Haynes (teclados, piano). “La inspiración es un poco de Radiohead, un poco de Floating Points, con la producción de instrumentos en vivo que imitan cómo suenan los elementos electrónicos y los secuenciadores de batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.