YINYER PRESENTA SU PRIMER EP, CORRE

Si bien en Chile no hay un catastro que registre cuántas bandas son lideradas por mujeres, con el paso del tiempo vemos emerger, bajo una sensibilidad creativa y renovadora, a grandes talentos femeninos, aportando al ecosistema musical nacional e internacional. Este es el caso de la banda nacional Yinyer, una agrupación conformada, en su mayoría, por músicas mujeres.

Con un interés musical en común y unidos por la búsqueda de la experimentación e improvisación sonora, Carmen (voz, sintetizadores), Trinity (Guitarra, sintetizador), Pali (bajo) y Lali, fundador de la connotada agrupación Spiral Vortex (batería), decidieron crear su primer disco, delineando su propio sonido, el cual mezcla la melancolía del pop atmosférico con la densidad del post rock, dando como resultado una alquimia musical refrescante y bailable. Letras cargadas de emocionalidad y realidades sociales dan paso a un relato onírico, que hoy es posible disfrutar en su primer EP Corre.

Corre es un trabajo marcado por las primeras composiciones de la banda, las cuales dan cuenta del proceso de fusión de experiencias personales junto con anhelos que se han ido entremezclando para decantar en este proyecto musical.

Escucha «Corre»

Ha sido una explosión de creatividad, emociones y sonidos. Este EP muestra la diversidad e hibridez musical que se ha ido plasmando de forma genuina durante el proceso creativo”, comenta Yinyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.