DON BOLO LANZA ‘BAHAMUT’, UN DISCO DESAFIANTE, REACTIVO Y PROPOSITIVO

La banda ecuatoriana de criminal punk jazz Don Bolo presenta su segundo disco de estudio ‘Bahamut’, un trabajo desafiante, conceptual, dramático, propositivo, irreverente y reactivo.

La irreverencia es una temática característica de la banda, aspecto que sigue vigente en este nuevo disco, pero de una forma más madura. Un sarcasmo más pulido les ha dado un humor negro único a las canciones de este trabajo en donde también se aborda la frustración y se encara la vida sin resignación, ni perdón, ni permiso. 

«En general, el arte está amordazado y ya no es vehículo de ideas ni tampoco generador de pensamiento. El arte ya no propone nada en su mayoría, ni acción ni reacción. Nosotros, no queremos hacer música inofensiva, queremos que quien escuche a Don Bolo sienta algo. La idea no es distraer ni entretener sino convulsionar y agitar la comodidad en la que se encuentra estancada la música», comenta el grupo.

ESCUCHA BAHAMUT

El disco viene acompañado del sencillo promocional ‘SIKA’, un tema que originalmente fue hecho junto a las canciones del primer disco de Don Bolo, pero quedó fuera porque no tenía la coherencia suficiente en ese momento. Gracias al nuevo miembro de la banda y guitarrista Daniel Gachet se rescató la canción y es una de las favoritas del álbum.

El video es una sesión en vivo colaborativa entre el medio ‘La Última Escena’ y el sello discográfico Blowjob Records. Allí, el grupo plasma su energía en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.