RODRIGO MENA, NOS VOLVEREMOS A VER

Tuvimos la oportunidad de platicar con Rodrigo Mena quien se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Hasta que te vuelva a ver”. Conoce los detalles de su propuesta musical y sus planes para este 2022 en la siguiente entrevista. 

¿Qué es lo más importante que te ha dejado dedicarte a la industria de la música? 

El dedicarme a la música me ha dejado romper miedos, romper barreras, romper con ideas que te frenan a dedicarte a lo que realmente es tu pasión.

La música me lleva a siempre tratar de sacar una mejor versión de mí, tanto personal como profesional, y creo que esa es la parte más bonita porque siempre hay nuevos retos que superar. Es una profesión muy exigente, de competencia, de esfuerzo y de estar dispuesto a probar nuevas cosas.

Cuéntanos un poco sobre los sencillos “Quiero Ser” y “Huellas junto al mar”

Creo que ha sido padre encontrar la esencia de estas canciones, me han llevado a descubrir mi estilo realmente. Son canciones en las que he logrado reflejar mis ideas con mucha claridad, y que comenzó a finales del 2020 con el sencillo “Invisible” hasta llegar a mis últimas canciones.

“Quiero ser” es una canción muy personal, con un estilo muy íntimo que se siente en la guitarra y el piano que forman la melodía, pero que desemboca en una explosión donde el hombre se pregunta: “¿por qué las mujeres no se atreven a amar?”. Es una canción para recordarle a cualquier mujer que es valorada y que, independientemente de quién lo diga, cuentan con el apoyo de quién está a su lado.

La canción ha conectado con muchas personas. Me han llegado mensajes de mujeres que les gusta como se refleja el amor propio dentro de la letra y de hombres que muchas veces al no encontrar las palabras para declarársele a su pareja saben que dedicar una canción lo vuelve todo más fácil.

Por otro lado, “Huellas junto al mar” es una colaboración junto a Maia San Miguel, quién me tomó en cuenta para ser parte de su proyecto musical. Yo no participé en la composición de la canción, sino que trabajé en el arreglo musical. Pero es una canción muy especial porque fue la primera vez que alguien me invitó a colaborar de esa forma tan personal a dueto. Para mi es muy importante que artistas que persiguen tu mismo sueño valoren tu trabajo.

¿Cómo surgió tu nuevo sencillo “Hasta que te vuelva a ver”? 

Es una canción nostálgica pero muy esperanzadora, de “esperar a la persona que quieres sea quien sea”. Originalmente está pensada en una relación amorosa donde las personas están a distancia, porque fue algo que pasó mucho en esta pandemia, y donde tuvieron que valorar lo que preferían: si tener la distancia o no tener nada. 

Es una canción que me pegó muy duro porque tengo conocidos que pasaron por esta complicada situación. Y poniendo todo en una balanza: cuando se quiere de verdad estás dispuesto a esperar no importa el tiempo o la distancia, creo que al final siempre gana el sentimiento de querer estar bien con esa persona.

Además me gusta porque cada quién lo mete en su diferente contexto, me tocó ver cómo un chico usó mí canción para dedicarle un video mediante instagram a su abuelito que acababa de fallecer. Y eso es lo padre de la música porque muchas veces el mensaje que nos llega a cada quien es muy diferente a la idea original.

La verdad estoy muy satisfecho con el resultado ya que en este 2022 vienen cosas un poco diferentes, un poco más alegres de todas estas situaciones amorosas.

“Hasta que te vuelva a ver” ¿tendrá un video musical?

Si, la canción cuenta con video, de hecho ya estamos trabajando en el cast de quienes vamos a participar, estamos buscando las diferentes locaciones y el guión. Tuvimos una serie de complicaciones que nos impedía hacer la filmación, pero tengan por seguro que pronto verán el video y estoy seguro que les va a gustar mucho. 

Sobre la música que saldrá este 2022 ¿qué detalles nos puedes adelantar?

Tengo una canción que ya está por terminar, de hecho estamos en los últimos detalles de la producción. Es una canción que regresa a los sonidos del rock pop que sonaban en los 2000. Como adelanto, el sencillo se llama “Cenicienta” y habla de qué pasaría si esa Cenicienta que nos han pintado en los cuentos de hadas viviera en el siglo XXI y fuera un poquito más rebelde. 

La nueva música son historias que van tomando diferentes formas, me van a ver regresar un poco al pop vallenato como en mi primer sencillo “Mi tesoro perdido”, que es una canción que le encanta a la gente y es justo lo que busco, música que las personas quieran escuchar y bailar en sus reuniones.  

Para este 2022, ¿planeas realizar un concierto?

Sí, de hecho espero retomar las presentaciones en vivo lo más pronto posible. Durante este encierro tuve la oportunidad de experimentar con los cover y los live sessions en formas que jamás había experimentado, lo cual me abrió las puertas en muchos sentidos, y en lo que se dan bien las oportunidades para estar de pie en una tarima planeo seguir llevandoles a todos mucha música, tanto cover, como canciones originales.  

¿Cuáles son tus propósitos para este 2022?

Tener muchas nuevas composiciones, porque es diferente tener las canciones escritas y lanzadas a tener composiciones, y creo que es algo a lo que me quiero dedicar un poco más este año. Tener dos o tres colaboraciones con diferentes artistas en música original. Tener un evento en vivo grande cada dos meses y diferentes en la Ciudad de México.

Esos serían los tres principales, pero también espero estar más de lleno en la producción musical y de videos.

Gracias a todas las personas que me dieron una oportunidad durante el 2021, espero que este 2022 sea un año lleno de bendiciones para todos, espero lleguen mucha más gente de diferentes partes del mundo para que esta familia siga creciendo y sobre todo que nunca dejen de luchar por todo lo que los hace felices.


TWITTER // INSTAGRAM // YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *