PASCAL AL NATURAL

Tuvimos la oportunidad de platicar con Pascal quien se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Natural”. Ponte cómodo y conoce los detalles de este lanzamiento y sus planes para el 2022 en la siguiente entrevista. 

¿Qué es lo más importante que te ha dejado dedicarte a la industria de la música?

Diversión. Siendo honesto, esta travesía ha sido una montaña rusa de emociones, donde en ocasiones todo sale como uno planea y vas cuesta arriba, pero en otras no.

La música es una carrera muy difícil pero a mi me encanta, en especial cada vez que presentó una nueva canción y veo la reacción de las personas no puedo explicar cuánto me emociona cada que veo una de mis canciones dentro de una playlist o la escucho cuando salgo a caminar o de fiesta; el poder conocer y crear música con gente del medio, cuando estoy en el estudio grabando o en las filmaciones de los videos. Es inexplicable lo que es para mi hacer este sueño realidad.

Aunque hemos pasado por malos momentos como en la pandemia que llegó justo cuando estaba comenzando mi carrera y ya tenía un calendario lleno de todo lo que iba a hacer en el 2020 y nos obligó a cancelar algunas cosas y retrasar otras, pero son cosas inevitables. De igual forma ahora que se están reactivando las presentaciones en vivo y puedo reencontrarme con el público me hace muy feliz, porque todo lo que he logrado es gracias al apoyo y el cariño todos ellos que le dan play a mis canciones o me dejan mensajes de apoyo.

Dentro de esta montaña rusa te puedo contar dos anécdotas como: cuando me borraron mis canciones de las plataformas de música fue un momento de mucha preocupación, afortunadamente todo se pudo recuperar después de unas semanas, pero es justo ese sube y baja. Y uno de los mejores momentos sin duda ha sido mi colaboración con Alkilados, son músicos a quienes admiro mucho, el poder compartir una canción con ellos es algo de lo que estoy eternamente agradecido.  

Y solo puedo decir que estoy esperando a ver que nos tiene preparado el 2022.

¿Cómo surgió tu nuevo sencillo “Natural”?

“Natural” es una canción super fresca, 100% de verano, la cual es perfecta para dedicársela a alguien. Habla de ese amor natural que sentimos, el que sale de la espontaneidad. Es una propuesta nueva que mezcla distintos sonidos que no son tan comunes en el género urbano. Lo que a mí me gusta es tratar de fusionar distintos sonidos para crear mi propia identidad como músico, para mí lo más importante el ser auténtico y no perder nunca mi esencia, aunque aún estoy en esa búsqueda creo que con “Natural” muestra esa evolución.

La canción es ideal para escuchar en el carro y quieras sentirte libre. 

“Natural” fue escrita por la compositora venezolana Claudia Prieto. En el estudio de grabación me hicieron la propuesta y desde el segundo uno me enamoré de la canción. Te puedo decir que es una de mis favoritas hasta ahora. Obviamente la compositora me dio el permiso de hacer unos pequeños cambios para hacerla un poco más a mi estilo. Y qué más te puedo decir que estoy super feliz con el resultado. 

¿Cómo fue tu experiencia en la grabación del videoclip? 

Al principio fue un estrés. En lo personal me encanta crear los video musicales, desde que grabé la canción ya estaba imaginando cómo me gustaría que fuera. Hablé con el productor y le compartí mis ideas para que igual él me diera su retroalimentación, hasta que llegamos a la idea final. 

Eso sí, el rodaje fue súper increíble. Lo grabamos en Miami y para nuestra suerte días antes estuvo lloviendo, así que estábamos revisando el clima cada dos minutos para ver que iba a pasar. Por suerte el día de la grabación el porcentaje de lluvia sólo marcaba el 20%, salió el sol y había muy pocas nubes; así que lo aprovechamos al máximo. Encontramos unas locaciones super cool, así que le dimos ese toque colorido y alegre que justo va con el beat de la canción.

Con los colores quisimos representar esa sensación del verano, la naturaleza, las plantas, la playa. Los flamencos son una alegoría a las mujeres, por su porte y su elegancia, además de ser uno de los animales emblemáticos de la región. 

Estoy muy feliz porque con ese video cierro el 2021 y les aseguro que para el próximo año vienen cosas mucho más cool. 

“Natural” ha logrado una gran aceptación dentro de las plataformas de música, ¿qué sientes al ver la recepción del video?

Me siento muy feliz y agradecido. Yo no estaría donde estoy hoy en día, ni podría seguir haciendo canciones sin el apoyo del público. Porque ese grupo de personas que me brinda su apoyo realmente tratan de apoyarme en todo, aunque tenga una presentación hasta la punta del cerro ellos están ahí.

Ese grupo de personas me motiva a seguir, a no rendirme y a hacer las cosas aún mejor. 

Obviamente no todo es bueno, porque como en todo, sé que mi música no es para todos y está bien, porque todos somos diferentes y sería aburrido si a todos nos gustara lo mismo. Pero yo trato de tomar los comentarios negativos como crítica constructiva porque de todo se aprende y se puede mejorar para un próximo proyecto.

¿Cuáles son tus planes en la música para el 2022? 

Se viene música nueva, de hecho actualmente estamos trabajando en las nuevas canciones que son todas diferentes y eso me emociona mucho. 

En cuanto a colaboraciones se vienen muchas con artistas latinoamericanos y por supuesto con cantantes mexicanos. Así como muchos proyectos nuevos. 

Igual te puedo decir que se viene una nueva etapa de madurez, porque inicie con 19 años en la música y mis canciones eran muy alegres y todo es felicidad, pero al final tanto mi público como yo vamos creciendo juntos y ahora que tengo 21 años quiero que mi música refleje quien soy y los cambios que he experimentado en estos dos años. Además siento que es algo con lo que el público se puede identificar bastante: el cambio del colegio a la universidad o el trabajo son momentos importantes y quiero ir de la mano con ellos. 

¿Cuál es tu nueva meta para el 2022?

Yo creo que poder internacionalizarse, en especial en México que me encanta por su cultura, su música, su comida y que el público esté ahí. Yo ya estoy listo para quedarme, bueno me tengo que regresar en estas fechas, pero el próximo año me tendrán aquí a cada rato para seguir compartiendo más música. 

Y un segundo propósito es regresar a los conciertos en vivo, para poder sentir a la gente y poder pasar un ratito con ellos. Eso sin duda va a pasar. 

A todos quienes están leyendo y quieren dedicarse al arte o cualquier otra profesión, quiero decirte que no se rindan. Confía en ti y en todo lo que pueden lograr. No importa cuantas veces vayamos en picada, lo importante es levantarse y seguir preparándose e intentándolo. Si es lo que te apasiona hazlo con todas las ganas porque te va a ir super bien.


Para estar al tanto de sus próximos lanzamientos, sigue a Pascal en sus redes sociales.

INSTAGRAM

Un comentario en «PASCAL AL NATURAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.