«FIRME USTED AQUÍ» ES EL NUEVO ADELANTO DE CHAQUETA DE CHÁNDAL

Se acaba 2021, se acaba (?) la pandemia, se acabaron muchas especies animales y vegetales, se van acabando los combustibles fósiles, se acaba la paciencia de tantísima gente. Lo que no parece que se vaya a acabar nunca es el espíritu sacacuartos inherente a la condición humana. Y Chaqueta de Chándal nos lo quería recordar.

En su nuevo single, «Firme usted aquí», el grupo se pone en la piel del vendedor de seguros, de la compañía telefónica, energética o la que ustedes prefieran, del banco de turno, del diplomático de un país cualquiera, del masón, del católico, del testigo de Jehová, de la Agencia Tributaria, de la administración local… De toda aquella humanidad que vende seguridad y confianza y compra neurosis y desconfianza hacia todo lo demás. Esto, si el trilerismo funciona, siempre suele acabar con una media sonrisa, los ojos saltones y ansiosos y esta simple pero terrorífica sentencia: Firme usted aquí.

ESCUCHA FIRME USTED AQUÍ

La canción se presenta con vuelo bajo, suave, dulce y con cierto tufillo synth-pop del de hombreras, y acaba despidiéndose después de algún que otro guitarrazo y dosis bastante concentradas de lisergia. Una nueva pastilla de Avecrem llena de los tics que convierten a Chaqueta de Chándal en una de las bandas más extravagantes y a su vez simpáticas del panorama musical patrio. Un nuevo pepino de huerto urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.