MORFEO EXPLORA LA NATURALEZA, LA TECNOLOGÍA Y LA EVOLUCIÓN COMO ESPECIE EN ‘ENTER DATA_’

‘Enter Data_’ es su nuevo disco, el tercero en su carrera. La temática de esta producción se centra en la relación entre la naturaleza, la tecnología y la evolución como especie. Esta ambivalencia está representada estéticamente por formas musicales, recorriendo complejas perspectivas a través de la creación de ecosistemas sonoros y ritmos quebrados. Es un disco de repeticiones simbólicas y matemáticas, entrelazadas con estructuras clásicas y poéticas.

«Estuvimos investigando desde la perspectiva sonora bastante la electrónica que se está haciendo en Japón y Alemania, y a muchos artistas que hacen sound design. También está presente en forma de meta-historias de las canciones, temas sobre animes que nos han inspirado», cuenta Morfeo.

«Compusimos el disco con Alberto Rizzone en la batería. En este álbum grabamos cuerdas, los arreglos escritos por un amigo músico/compositor, Andrés Noboa, el cual aportó muchísimo al concepto. Las cuerdas fueron ejecutadas por el grupo de cuerdas de Quito, Inconcerto. Fue una experiencia increíble trabajar con tantos músicos de ese nivel y la interacción que se dio. Es la primera vez que colaboramos con tantas personas para un disco«, agrega el proyecto ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.