ANDRÉS ZUNO AL RITMO DE DISCOELECTROPOP

En entrevista, Andrés Zuno nos presenta su nuevo álbum DiscoElectroPop y los detalles del sencillo “Verte Otra Vez” junto a Laura Flores. Ponte cómodo y enterate de todos los detalles.

Durante los últimos años te has dedicado a presentarnos sencillo a sencillo tu nuevo álbum DiscoElectroPop, ¿qué sientes ahora al ver materializado por completo el álbum?

Para mi ha sido un recorrido muy gozoso. La decisión de ir presentando sencillo a sencillo, un poco orillado por las circunstancias, fue lo más acertado que mi equipo y yo pudimos haber hecho. Ahora que terminamos este recorrido te puedo decir que todos los que somos parte de este proyecto sentimos una satisfacción muy particular porque hemos colocado estratégicamente todas las piezas, logrando que cada sencillo tuviera su tiempo de gestión y presentación, pero sobre todo, que el público se identificara con cada canción. 

También creo que ahora al tener el disco completo los escuchas pueden vivir una experiencia muy distinta a oír los sencillo sueltos, ya que al escuchar el álbum de principio a fin vives por completo el concepto que busco en cada una de mis producciones. 

En DiscoElectroPop estás logrando una gran aceptación en todas las plataformas digitales gracias a su variedad de géneros, ¿qué sientes al ver todo el cariño de tus escuchas?

Para mí que mi música conecte con el público, que le provoque sensaciones es lo más importante. Toda mi música está hecha con mucho cariño. Y justo lo que platicabamos sobre la estrategia de ir sacando sencillo a sencillo, eso nos permitió ver la reacción del público con cada lanzamiento y nos hizo saber que íbamos por buen camino, incluso antes de tener todo el disco completo.

Además el disco es una propuesta muy ecléctica, donde predomina el electropop, pero donde no faltan las baladas, que son una parte muy importante de mi repertorio; y también experimente un poco con el urbano-pop haciendo de este material algo muy variado y que si escuchas de principio a fin te va a llevar por distintos estados de ánimo e historias. 

Nos puedes contar sobre el sencillo “Verte otra vez” junto a Laura Flores y con el cual cerraste los lanzamientos de DiscoElectroPop.

Para mí fue un agasajo. A Laura la conozco desde hace muchos años, es una mujer a la que admiro muchísimo pues ha destacado como cantante, actriz y conductora majestuosamente, y tenemos una relación personal muy linda. 

Yo disfruté mucho hacer esta canción porque, en su momento no lo pensé, pero que justo este último sencillo promocional se llame “Verte otra vez” llega como anillo al dedo sobre todo después de esta pandemia, para mi esta canción es muy simbólica. Además me permitió tener un gran reencuentro con Laura. 

Musicalmente hablando te puedo decir que son dos voces que se fusionan muy bien que son acompañadas por un ritmo muy alegre y pegajoso para que todos la disfruten. Y creo que en este momento todos necesitamos llenarnos de buena energía, justo lo que da esta canción. 

Y el video que lo acompaña igual fue hecho con mucho cariño, fue dirigido por Gerardo de Garay, donde quisimos mostrar algo muy intimo y “muy sencillo” pero que contara una historia linda, que denotara la química entre nosotros, pero sobre todo que no opacara a la canción. El resultado final es hermoso así que no se lo pueden perder. 

¿Cuál es tu canción favorita de DiscoElectroPop o la canción que por nada nos debemos perder? 

¡Hay! Esa es una pregunta muy difícil. Te voy a contar algo que me pasaba cada vez que lanzaba un sencillo: cada vez que escuchaba el corte final de todas las canciones decía “este es el más padre”. Pero contestando a tu pregunta yo creo que “Mátame” es una canción que no pueden dejar de escuchar. 

¿Próximamente planeas realizar un concierto para disfrutar en vivo de DiscoElectroPop

Es algo que deseo mucho y que estoy trabajando para poder concretarlo. Por el momento Laura y yo queremos realizar una serie de conciertos en conjunto, cada uno tocando sus propias canciones, y por supuesto cantarles “Verte otra vez”. Estamos pensando en hacer un espectáculo que resulte muy atractivo para el público.

Aunque aún estamos en una situación muy incierta, te puedo decir que si estoy trabajando para regresar a los escenarios. 

ESCUCHA DISCOSTEREOPOP

Nos puedes revelar algunos detalles de tus próximos proyectos. 

A principios del 2022 vamos a lanzar el primer sencillo de mi nuevo material discográfico. Va a ser un recorrido similar a este álbum. Es un tema que me tiene muy ilusionado y espero que las personas puedan conectar con él. 

Y también te puedo decir que a principios de año se estrena una serie, que hace poco terminó grabaciones, y que van a poder disfrutar de Amazon Prime. Solo puedo revelar que es una comedia romántica de situación, muy al estilo de los sitcom. Estoy muy emocionado porque nunca había hecho este tipo de comedia y en breve verán más detalles.     

Recuerden seguirme a través de las plataformas musicales, en mi canal de YouTube y en mis redes sociales, yo soy quien está al pendiente de los comentarios y me gustar estar en contacto con todos ustedes, porque su voz es muy importante. Todo lo que hago es para que ustedes y su retroalimentación es muy importante creanme que los escucho a todos.


Para conocer más detalles sobre los proyectos de Andrés Zuno síguelo en sus redes sociales:

FACEBOOK // TWITTER // INSTAGRAM // YOUTUBE

FOTOS CORTESÍA: PINPOINT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *