ENTRE FUEGOS Y VINO, EL NUEVO EP DE JORDI BARNARD

El músico y compositor capitalino Jordi Barnard presenta Entre Fuegos y Vino, su nuevo EP. El material fue producido por Ricardo Lameiras / Arturo Capur y fue grabado en CDMX en Grizzly Independiente.

Considero Entre Fuegos y Vino mi colección de canciones más universal.  Vengo de componer desde un lugar muy personal, con mucha introspección y sensibilidad. En estos temas habita un escritor que se atreve a hablar de cosas que no necesariamente le son propias. Sigue habiendo filo en los textos, mucha crudeza y honestidad, pero también más conciencia de que cualquiera que se tome un rato para escuchar se pueda encontrar por ahí.

Musicalmente en un principio diría que hay algo de indie dosmilero y mucho rock argentino. Siempre he tenido una vena musical alejada de lo que conocemos como “canción de cantautor” que me hacía falta explorar y creo que en estas canciones se refleja muy bien.

Son producciones que tienen bastante ‘noise’, desenfado y momentos de experimentación. Me alejé de las guitarras acústicas lo más que pude y hay cositas en las que se ve la influencia de guitarristas como Graham Coxon o Johnny Marr. La canción que le da título al EP es un “western”, una onda medio Neil Young. 

Incluso mi voz tiene un diferente protagonismo en cada uno de los temas. En fin, pienso que estuvimos muy abiertos a probar, a tomarnos el tiempo de vestir las canciones y estamos muy felices con el sonido.

ESCUCHA ENTRE FUEGOS Y VINO

Este EP debió salir en el verano de 2020. Empezamos a grabar en noviembre de 2019 las baterías. Grabamos los bajos en febrero del 2020. Las guitarras se grabarían en marzo, mi amigo Jordi Bastida venía a tocar a México al Vive Latino y por obvias razones tuvimos que cancelar. Empezamos a trabajar a distancia, nos llamábamos por teléfono a las 2 AM hora México, cuando Jordi empezaba a trabajar desde Barna. Se tomó el proyecto como propio y trabajamos todos los arreglos de cada una de las canciones con mucha intención y paciencia. – Jordi Barnard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *