4 FIGURAS DEL ROCK QUE DEBEN ESTAR EN TU OFRENDA ESTE DÍA DE MUERTOS

Hacer una fiesta para recibir a los que ya no están con nosotros suele ser, quizá, la fecha más importante para los mexicanos. Sin duda nuestro país es conocido, alrededor del mundo, por el Día de Muertos, de hecho diferentes países han adoptado esta fecha y le han inyectado su estilo único.

Sin embargo, colocar una foto de algún ser querido en la ofrenda de Día de Muertos evoca nostalgia, pese a lo que se cree. Y los grandes músicos o estrellas de rock no son la excepción.

Durante este 2021 ya se nos adelantaron grandes representantes y hoy queremos recordarlas con ayuda de Triller, app de edición de videos que siempre nos trae lo último en música y lanzamiento exclusivos por Triller TV.

Los que andan de parranda y no van a regresar

  • Adiós al grande Charlie Watts

Comencemos por una de las grandes despedidad que marcó el el 2021, nada más y nada menos que Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones; la muerte de Charlie ocurrió el pasado 24 de agosto y marcó el fin de una era, la banda que más tiempo ha pasado en escenarios perdió a una pieza fundamental.

El miembro de los “Stones” se sometió a una operación, lo que lo obligó a no participar en la gira planeada por el grupo en Estados Unidos, lamentablemente no volverá jamás.

  • Extrañaremos ese Sax

Nos referimos a Eulalio Cervantes Galarza, integrante de la banda mexicana La Maldita Vecindad, quien murió el  14 de marzo de 2021 por COVID-19. Sin duda, los mexicanos sentimos esta pérdida en los más profundo del ska y recuerdos de la adolescencia.

Músicos de México y todo el mundo enviaron algunos mensajes para la familia de Eulalio, bandas como: Molotov, La Cuca, Panteón Rococó, El Tri, La Lupita y muchas más fueron los que lamentaron la pérdida de este sax tan característico.

  • Ya eres un Ángel negro

El pasado 20 de enero nos enteramos de la partida de Mario Gutiérrez, fundador de ‘Los Ángeles Negros’, quien tenía 71 años. Mario era chileno y mexicano de corazón. Estuvo a cargo del éxito como “Déjenme que Estoy Llorando” y “Porque te quiero”.

Sin duda uno de los grandes exponentes de los boleros y baladas con quien todos crecimos y lloramos algunas vez.

  • Adiós al saxofonista sureño

Hay quienes dicen que Argentina es uno de los grandes países de rock en español, y de eso nos queda duda. Lamentablemente el pasado 27 de junio nos dejó Willy Crook, grande saxofonista del rock argentino, que integró las bandas Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.

Además, colaboró con el gran Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, y Andrés Calamaro, entre otros. Willy vivió y creó la época dorada del rock en español en América Latina y lo recordaremos por siempre.

Recuerda que este Día de Muertos podrás homenajear a tus ídolos del rock con los filtros que Triller tiene en su plataforma, hay desde un esqueleto que te sigue el ritmo de la canción que decidas bailar hasta el clásico maquillaje de catrina.

Coloca una foto de tu leyenda favorita del rock en la ofrenda de tu casa y celebra como mejor les hubiera gustado.

CORTESÍA TRILLER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *