CHILEMÚSICA PRESENTARÁ EN FIMPRO LIBRO SOBRE LA HISTÓRICA RELACIÓN MUSICAL ENTRE CHILE Y MÉXICO

La 7ª edición de la feria mexicana FIMPRO se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de octubre en formato híbrido y tendrá una destacada participación nacional. Esta vez, los flashes irán para el lanzamiento de un libro musical, preparado y apoyado por el equipo de Chilemúsica junto a voces de especialistas chilenos y mexicanos.

Para esta versión de FIMPRO, Yorka participará con una presentación en vivo y presencial desde México.

Chilemúsica, la marca sectorial para promover la industria musical en el extranjero, nuevamente estará presente en la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), el encuentro de la industria musical con mayor relevancia en México.

En esta ocasión, además de la delegación conformada por distintos representantes, actores y agentes de la música chilena, el hito que marcará esta pasada de Chilemúsica por FIMPRO es la presentación del libro “Canciones de Lejos. Complicidades musicales entre Chile y México”. 

En este encuentro, Chilemúsica presentará lo que ha sido un libro esperado por ambos países reuniendo a 15 especialistas en música popular que, a propósito de canciones,  van relatando la relación e influencia entre Chile y México. En este libro se describe el intercambio de música tradicional como las cuecas chilenas y las rancheras mexicanas, hasta los géneros contemporáneos interpretados por representantes de estos países del norte y el sur de América.  De esto y de los detalles de recopilación, artistas y cómo se fue forjando este libro colaborativo en estos meses excepcionales de pandemia, se hablará en el panel Canciones de Lejos: Complicidades musicales entre Chile y México y en él participarán los periodistas Enrique Blanc (MX), Gonzalo Planet (CL) -ambos coordinadores del libro-. Y junto a ellos la -también periodista- Natalia Cano (MX) y el músico Mauricio Durán (CL). El encuentro será el 13 de octubre vía streaming a las 13:00 hrs. de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *