EL PUNTO SKA PIDE UN CAMBIO A TRAVÉS DE ‘EL CAJÓN’

El Punto Ska con sus letras cuentan historias de vida, de calle, amores y desamores, desdichas y malestares sociales causados por nuestros gobernantes. De esto justamente habla su single ‘El Cajón’, una canción que nació con la intención de dejar clara la necesidad de cambiar a nuestros dirigentes que por más de 200 años han heredado las ramas del Poder una y otra vez y que les ha permitido tejer los engranajes de la corrupción más inaudita de Latinoamérica.

«Los mismos apellidos, el país de bolsillo a bolsillo. Sólo hay un lugar para ellos, y eso es 10 metros bajo tierra. Con nuestro voto, tal y como lo pregonaba el gran Jaime Garzón, podremos tejer un país diferente, verdaderamente independiente y soberano», comenta la banda.

Influenciados por los sonidos ska-punk californianos de finales de los noventa, ‘El Cajón’ invita también mosh con estruendos de guitarras y cobres contundentes. Ha sido uno de los himnos de la agrupación, favorita de ellos y del público. Tomó gran relevancia especialmente con los más recientes Paros Nacionales que ha vivido el país, especialmente en las manifestaciones de septiembre del 2019 y abril del 2021, que dejaron pérdidas humanas a causa de las fuertes violaciones de derechos humanos realizadas por la Policía Nacional.

El videoclip de la canción fue grabado en una presentación de la agrupación en 2021, conmemorando a los héroes que cubren sus rostros por miedo al Estado, a los líderes sociales asesinados y a todos quienes han perdido todo en esta guerra injusta.

CORTESÍA DIEGO BAEZ PRESS MANAGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.