¿A QUÉ SUENAN LAS DESPEDIDAS?, DANI BANDER NOS CUENTA EN «WILSON»

Dani Bander presenta «Wilson», nuevo single de su 3er LP titulado «Melancoholismo» que verá la luz el próximo 26 de octubre.

En las últimas semanas hemos escuchado «Luces que se apagarán» y «A ver si así te olvido», primeros temas que nos han dejado probar el nuevo sonido íntimo y austero de Dani Bander (ex La Banderville), quien ahora nos presenta «Wilson», una canción acerca de la pérdida de alguien a quien amamos.

Inspirada en la película «Náufrago» («Cast Away») y en aquel entrañable personaje inanimado interpretado por una pelota ponchada, «Wilson» fue grabada en un estudio casero con poquísimos recursos pero mucha experimentación: es una mezcla de letras filosóficas, guitarras fingerpicking, un mellotron y alaridos que evocan bandadas de gaviotas en una playa espectral perdida en la memoria.

Este nuevo single fue coproducido nuevamente junto a AJ Davila, con quien Dani ha vuelto a hacer mancuerna mezclando influencias de Elliott Smithlos Pixies y algo de poesía infrarrealista; por cierto los versos de la canción son declamados por «Marilí,» pareja de Dani a quien ya pudimos escuchar en «Luces que se apagarán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *