COMALA, TUVO SU PREMIERE MUNDIAL EN EL TORONTO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Bajo la producción de IMAGYX Entertainment y La Levedad Producciones con el apoyo de FOPROCINE, Comala, documental filmado en Monterrey, Nuevo León tuvo su estreno mundial el pasado 11 de septiembre en el Toronto International Film Fest; con la presencia del director Gian Cassini y el productor Gabriel Guzmán. 

“Han pasado 8 años desde que al reencontrarme con mi familia paterna decidí emprender lo que hoy es mi ópera prima: el documental Comala. Comala es el pueblo en el que el escritor mexicano Juan Rulfo situó a los personajes de su célebre novela “Pedro Páramo”, en donde un hombre emprende un viaje para buscar a su padre ausente y en su lugar termina conociendo a una serie de fantasmas que le cuentan la historia de éste, un poderoso cacique que aún después de muerto continúa atormentándolos. En ese reencuentro yo llevaba conmigo una edición de Pedro Páramo y me reconocí a mí y a cada uno de los miembros de mi familia en cada personaje de la novela. Comala es para mí un compromiso agridulce con la oposición a la normalización de la criminalidad”, describe el director regiomontano Gian Cassini.

Comala, documental de Gian, también se encuentra en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

CORTESÍA PINPOINT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *