MAYA Y LOS TRES SE PRESENTÓ EN EL FESTIVAL DE ANIMACIÓN PIXELATL

Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua compartieron detalles sobre esta aventura animada de Netflix en el festival de animación Pixelatl 

 

Esta noche, en el festival Pixelatl, el creador, guionista y director Jorge R. Gutiérrez (El libro de la vida, El Tigre) y la consultora creativa y diseñadora de personajes Sandra Equihua, hablaron sobre el inspirador y ambicioso proceso para crear Maya y los tres


Ambos compartieron bocetos, arte conceptual, inspiración y vistazos exclusivos de los personajes principales de Maya y los tres, entre los que destacan el rey Teca, la reina Teca, los hermanos Jaguar, Chiapa y el villano principal, el dios Mictlán.

Sobre cómo surgió este proyecto, Jorge comentó que todo inició cuando: “La presidenta de animación de Netflix, Melissa Cobb, me hizo la pregunta que todo creador, director de cine o de animación quiere escuchar: ‘Preséntanos la idea de algo que creas que no se puede hacer en ningún otro estudio’”. 

Acerca de escoger a una heroína como protagonista, el cineasta confesó que cayó en la cuenta de que en sus historias siempre había hombres como personajes principales. En sus palabras: “Es un momento en el que el mundo se está transformando, es hora de cambiar la forma en que hacemos las cosas y quiero hacer una carta de amor a las mujeres de mi vida, que son guerreras, obviamente mi esposa Sandra, mi mamá y mi hermana”. 

Tanto Sandra como Jorge mencionaron que si bien este es una  fantasía inspirada en las culturas mesoamericanas y caribeñas, también existen referencias a las caricaturas y películas favoritas de la audiencia, tales como las Tortugas Ninja, el Mago de OzHe-ManStreet Fighter  y la lucha libre mexicana que, sin duda, emocionará a todos. 

Finalmente, durante el cierre de la conferencia José Iñesta, director del festival Pixelatl, otorgó el premio LUCHADOR a Jorge Gutiérrez, un premio único para el cineasta que retoma el tradicional Chinelo del evento. Este reconocimiento ha sido otorgado a otras grandes figuras del mundo de la animación como Henry Slick, Lee Unkrich, Sandra Rabins y Peter Lord, con el cual se reconoce su capacidad para motivar, inspirar y ser un luchador incansable.

Esta épica historia podrá ser vista en Netflix muy pronto este año.

Director / Creador: Jorge R. Gutiérrez
Productor Ejecutivo: Jorge R. Gutiérrez
Productor: Tim Yoon
Coproductores Ejecutivos: Silvia Olivas, Jeff Ranjo
Productores Consultores: Candie Kelty Langdale, Doug Langdale
Escritor: Jorge R. Gutiérrez, Silvia Olivas, Doug Langdale, Candie Kelty Langdale
Supervisor de Storyboard: Jeff Ranjo
Consultores Creativos: Sandra Equihua
Música de: Tim Davies
Temas originales de: Gustavo Santaolalla
Elenco de voz en Latinoamérica: Sandra Echeverría, Mauricio Pérez, Javier Rodríguez, Bárbara Bustamante, Diego Luna, Gael García Bernal, Joaquín Cosío, Kate del Castillo, Miguel Ángel Ghigliazza, Irene Guiser, José Luis Orozco, Laura Torres, Gerardo Vásquez, Jorge R. Gutiérrez, Sandra Equihua, Isabela Merced, Carla Castañeda, Ricardo Brust, Raúl Anaya, Eric Bauza, Rita Moreno 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *