COTS PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT: ‘DISTURBING BODY’

El íntimo álbum debut de Cots, pinta un retrato celestial del amor perdido y sus consecuencias. Desde los ritmos de bossa nova que la artista Steph Yates absorbió durante su estancia en Brasil hasta componer canciones en la mesa del comedor de su casa en Canadá, los diez temas de Disturbing Body, en su mayor parte, tienen que ver con el corazón, algo que anteriormente le daba pena a Yates.

El título, inspirado en los planetas cuya atracción gravitacional altera el curso de otros planetas, habla de manera similar a la naturaleza disruptiva del amor. “Lo encuentro extraño, inquietante, misterioso; cuán incalculable es la experiencia de sentirse atraído por alguien. Los cuerpos humanos son como los celestiales; así como el curso de un planeta se establece en relación con otros, nuestro curso, hacia dónde vamos y qué hacemos, está impulsado por fuerzas de atracción«, menciona Cots.

Como artista multidisciplinaria su enfoque sigue siendo poco convencional como lo demuestran las cualidades humano-alienígenas en sus esculturas planetarias de papel maché, las cuales son fundamentales para el arte del álbum. Todas fueron hechas por sus propias manos.

ESCUCHA DISTURBING BODY

Para los detalles finales Cots se acercó al músico y productor de Toronto Sandro Perri; sus notas de producción de «tocar más fuerte» y «cantar más claro» eventualmente dejaron marcas indelebles en los contornos de cada canción. Disturbing Body encontró su ritmo durante cuatro agradables días en Guelph en el estudio The Cottage, dirigido por el veterano artista e ingeniero canadiense Scott Merritt.

El resultado entrelazó su voz cristalina y su guitarra intrincada con los arreglos atmosféricos de Perri para Blake Howard (percusión), Josh Cole (bajo), Ryan Brouwer (trompeta), Karen Ng (saxofón), Thomas Hammerton (teclados) y el propio Sandro (sintetizadores, samples, grabaciones de campo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.