EL ASESINO DEL ALMA, OBRA QUE REVELARÁ EL REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD

Paradójicamente el confinamiento que ha vivido la humanidad ha obligado a los individuos a confrontarse con ellos mismos y volverse más sensibles ante su entorno. Hay quienes han logrado superar esta experiencia de introspección, otros no han tenido la fuerza y voluntad para sobrevivir.

Esta es la reflexión compartida por el actor, director, productor y maestro Noé Alvarado para hablar del oportuno estreno de la obra teatral “El asesino del alma”, que él dirigirá con su grupo Ágora Compañía Teatral en una breve temporada en el Teatro San Jerónimo Independencia partir del mes de agosto del presente.

El maestro Alvarado, con más de dos décadas de trayectoria en la escena teatral, televisiva y cinematográfica-, explica este montaje es una adaptación de la novela “Cosmética del enemigo” de Amélie Nothomb, considerada una de las autoras en lengua francesa más populares, con mayor proyección a nivel internacional.

La adaptación fue hecha por Néstor Galván, quien fue el que motivó al maestro Alvarado a leer dicha novela que se convirtió en un gran acontecimiento literario en Francia durante el otoño de 2001; cabe destacar que el libro se agotó durante la primera semana con una tirada de 150 mil ejemplares.

Sobre la decisión de querer montar esta adaptación teatral, el director de Ágora Compañía Teatral explica: “Me atrapó desde la primera lectura. La historia y su estructura dramática me resultaron un tema muy interesante. El suspenso y la cronología en el abordaje del tema son impactantes. Definitivamente es una obra que aborda de manera muy inteligente y audaz el complejo mecanismo de la mente humana”.

El asesino del alma cuenta con las actuaciones de Noé Alvarado, Aldo Estuardo, Andrea Yac-Tic, Christian Gil, Abril Ortiz, los cuales darán una temporada de 4 funciones en el Teatro San Jerónimo Independencia los días miércoles de agosto a las 19 Hrs, del 4 al 25 de agosto. Los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma boletopolis.com con un costo de $350 general $245 INAPAM,  IMSS y estudiantes, promoción especial de $400 por 2 boletos.

CORTESÍA SANDRA NARVÁEZ PRESS MANAGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *