BANDA EL RECODO REGALA NOCHE ESPECTACULAR EN PALCO TECATE

Del romance a la fiesta; del despecho a la alegría. Así se vivieron los sentimientos en Monterrey la noche de este viernes con la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga poniendo el ritmo a la ciudad desde el Palco Tecate.

Previo a su presentación brindaron una rueda de prensa en donde Poncho Lizárraga habló de su recién estrenado tema “A la Inversa”, mismo que formará parte de su próxima producción discográfica, a estrenarse en el mes de septiembre. 

“Es una canción que acabamos de sacar la semana pasada, que viene formando parte de un disco que traemos que, después de casi tres años de no sacar un disco de canciones inéditas estamos de nueva cuenta sacando esta producción discográfica, una producción que saldrá en el mes de septiembre.”, detalló Lizárraga

“Es una canción muy interesante porque te pone a pensar, más en las personas que tienen su pareja, que de repente llega un momento en la vida de algunas personas donde puedes caer en la monotonía, y cuando se hacen las cosas monótonas se hace una rutina, y cuando la rutina se vuelve el dia a dia llega un momento en el que todo te puede molestar, de eso habla ‘A La Inversa’, son cosas que suceden en la actualidad. La temática de nuestras canciones siempre va apegada a lo que sucede en la vida real.”, agregó el músico. 

Previo al estreno del álbum, adelantaron que el próximo mes de agosto verá la luz una nueva canción en donde el tema principal es el respeto. 

“La canción que viene en el próximo mes se llama “Que el mundo ruede”, y es una canción de la que lo único que les puedo compartir es el título. El video es un video muy interesante y lo principal para nosotros en esa canción, como en cada una de las rolas que hacemos, es el respeto al prójimo, y en esa canción dejamos muy claro esa palabra”, detalló. 

Asimismo, Poncho Lizárraga habló de la reciente salida de Joel Lizárraga de la agrupación, indicando que la decisión la tomó por motivos personales, y aclarando que no existe ningún conflicto entre ellos. 

“Mi hermano, como ustedes saben, ya no está dentro de la Banda El Recodo. Ha sido una decisión propia de él bajarse de la agrupación. Él habló con la Señora Chuyita Lizárraga, que es la directora y dueña de esta empresa, y tomó la decisión de bajarse y se respeta también. Obviamente al principio fue una decisión para nosotros difícil porque lo que menos queremos es que se hubiera salido”, expresó.

En cuanto a quién tomará el lugar de Joel, Poncho detalló que esperan que sea Jaime Salazar de la banda Los Sebastianes, sin embargo, esto procederá posteriormente puesto que aún trabajarán en los detalles de esta transición. 

Tras terminar la rueda de prensa, la Banda El Recodo se preparó para dar todo de sí sobre el Palco Tecate. 

El imponente escenario comenzó a cimbrar alrededor de las 21:30 horas con la pantalla principal mostrando una breve semblanza de “La Madre de todas las Bandas”, que a lo largo de su trayectoria ha brillado y regalado alegría al público a través de su música.

De pronto, vestidos con un conjunto guindo con destellos, poco a poco subieron al escenario cada uno de los integrantes que componen a la agrupación, sonrientes y saludando al público que con tantas ansias había esperado el gran día.

“¡Y arriba Monterrey! Buenísima noche a todos y cada uno de ustedes. Muchísimas gracias por estar con nosotros, estamos completamente contentos de regresar.”, expresaron frente a los regios para inmediatamente abrir paso a la fiesta con “El Sinaloense”, el primer tema de la noche que puso a todos a bailar desde sus palcos encendiendo las fiestas simultáneas que se vivían en cada uno.

Enseguida “No me sé rajar” terminó por darle un impulso aún mayor al arranque de la esperada velada junto a Banda El Recodo. 

A lo largo de la noche brotaron distintos sentimientos que se asomaban canción tras canción, mientras la fiesta y vivacidad crecía en cada rincón del Palco Tecate. 

Los éxitos de Banda el Recodo han acompañado a los mexicanos desde años atrás, por ello, escucharlos en vivo se vuelve en toda una experiencia única para todos aquellos fanáticos que disfrutan de la fiesta y buena música. 

“Y llegaste tú”, uno de esos temas que se han convertido en un himno de la agrupación, sonó fuerte mientras cada una de las almas presentes coreaba de inicio a fin la canción. 

El ambiente romántico continuó con “La Mejor de Todas”, que fue motivo de dedicatorias entre los Palcos de enamorados que se encontraban en el lugar. 

“La Gran Pachanga” le hizo honor a su nombre y desató la energía y alegría por todas partes dejando claro que la Banda El Recodo puede pintar emociones al por mayor en un concierto. 

El toque melancólico lo dio “Cada vez te extraño más”, para luego pasar al clásico “Acá entre nos”, que puso a brindar a público y banda entre sí. 

Los éxitos llovían uno a uno a cada momento, y el público regio pudo disfrutar en vivo de emblemas como “Entonces qué somos” y “Me gusta todo de ti”. 

La energía de los integrantes parecía inagotable, pues en todo momento interactuaban felices con su público mientras el baile y la voz no cesaban, así como tampoco su agradecimiento ante una respuesta tan cariñosa por parte de Monterrey. 

Aquellos temas de desamor con los que también la Banda El Recodo ha acompañado a su público, fueron disfrutados a lo grande, dejándose escuchar fuertemente los coros de hits del regional mexicano como “Acábame de matar” y “De Ti Me Enamoré”.

Para sorpresa de los regios, la agrupación echó a andar el Corrido de Monterrey inundando el Parque Fundidora de una emoción única y muy especial.

Para la recta final el lugar se pintó de “estrellas” simuladas con las luces del celular para recibir una de las canciones favoritas del público: “Te presumo”. En este momento el romanticismo se desbordó en cada pasillo mientras las luces se ondeaban lentamente de lado a lado. 

“Les mandamos un fuerte abrazo y esperamos de todo corazón volver de nueva cuenta a estas tierras regias. ¡Muchísimas gracias!”, expresaron hacia el público para posteriormente despedir la noche con “Que te ruegue quien te quiera”. 

La banda sinaloense de Don Cruz Lizárraga dejó claro, ante los 3,200 asistentes, que el cariño de los regios lo tienen bien ganado, y que son perfectos para armar la fiesta en grande en cada escenario que pisan.

CORTESÍA APODACA GROUP // Foto por @chuypedraza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *