ALETYA MUESTRA EL LADO ACÚSTICO DE SUS CANCIONES EN SALÓN DERROTA SESSION

La cantautora poblana Aletya presenta un live acústico grabado en el interior de una tienda independiente de vinilos en Puebla: Colectivo Records. El lugar es el idóneo para llevar un estudio portátil, en donde junto a cuatro músicos, muestra el lado más acústico de su repertorio. Se trata de Salón Derrota Session.

“Tocar música en una tienda de discos rodeada de su presencia, te dice que la música se puede ver, tocar, oler, que tiene un valor, que importa…»

La artista explora con guitarra eléctrica y voz, acompañada de un violín, un sintetizador, coros y percusiones, en la que brota el lado más íntimo de sus canciones y cómo generar mucho con aparentemente poco, logrando conjuntar su faceta folk y su lado eléctrico, volviendo a sus orígenes, jugando con la música con la tranquilidad de cuando se crea en una alcoba.
 
La sesión, que también se puede apreciar en video, fue grabada y mezclada por «Salón Derrota», productora dedicada a realizar sesiones acústicas de la escena musical poblana. El EP fue masterizado por Jorge «Chiquis» Amaro, y el arte es de Laura de la Peña.

«Me gusta la idea de tener un disco a la venta en el mismo lugar en donde fue grabado, además de ser el primer disco que saldrá bajo la etiqueta de Colectivo Records, porque así lo decidí. Este sería como el gran sueño del personaje de ficción Rob Gordon, o algo así».

CORTESÍA VICENTE CARCAÑO PRESS MANAGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.