JESÚS CASTRO PONCE MÁS ALLÁ DEL FUEGO

Tuvimos la oportunidad de platicar con el actor Jesús Castro Ponce sobre su participación en la novela Fuego Ardiente y algunos de sus planes para este 2021. Ponte cómodo y disfruta de la siguiente entrevista.

¿Qué es lo más gratificante que te ha dejado el mundo de la actuación?

Llevo actuando cerca de 18 años y durante este tiempo he logrado dedicarme a lo que es mi vocación: hago lo que a mi me gusta y vivo de ello. Y eso para mi es ser feliz y exitoso. Me siento como pez en el agua. 

Si me hubiera dedicado a cualquier otra profesión, tal vez lo hubiera hecho, pero no habría sido tan feliz.

Durante tu trayectoria te hemos visto desempeñar diversos personajes, ¿cuál es el que más te ha marcado? 

Yo creo que todos. Cada uno de los personajes que he interpretado tienen su chistecito y a cada uno le pongo un poco de Jesús Castro. Y no es como que me hayan marcado, sino que cada uno tuvo su momento, de hecho en el momento en que se dice “corte” me quitó el personaje para ser yo mismo.

En su momento los disfruté mucho, los estudio y los hago parte de mi. Pero si hablamos de los personajes que me hayan dado algo me tengo que quedar con los de “niño u hombre bueno”, esos me marcan más porque es muy difícil, y sobre todo en este mundo, ser empáticos. Prefiero quedarme con esos sentimientos para nutrir mi vida diaria.

¿Cómo llegó la oportunidad de ser parte de la telenovela “Fuego Ardiente”?

Fue muy chistoso porque estaba vetado en Televisa, y lo estuve doce años. Un día mi manager me invita a hacer un casting, que no era el de Germán Olavarrieta. Ese día me tocó una recepcionista que se portó como un bombón de chocolate, super buena onda, que me dejó pasar. En el set estaban los directores de escena, el productor Carlos Moreno y otros cuatro compañeros actores. Hicimos el casting, y fueron descartando y por suerte me quedé hasta el final, les gustó mi chamba y me fuí. 

Después me habló mi manager para decirme que querían verme para el papel de Germán, me presenté al día siguiente pero no me dejaron pasar. Yo le decía a la recepcionista “que querían verme” y estaba muy desesperado, asustado, enojado, todos los sentimientos. Me salí y le hablé a mi manager para contarle la situación y él me contestó: “no te preocupes, vamos a ver qué hacemos”. 

Pero la verdad yo me regrese con el corazón roto a su casa, y al llegar me hablan para decirme “Jesús, el papel es tuyo”. Me quedé de ¿cómo?, ya me explicó que este llamado solo era para reafirmar la decisión. Así fue como pasó todo. 

Luego me dijeron que el papel solo iba a ser ocasional pero Germán se quedó toda la novela como el paño de lágrimas de Irene Ferrer (Claudia Ramírez) y el mejor amigo de Abel Legaspi (Agustín Arana)  

¿Cuál crees que fue el mayor reto de interpretar a German Olavarrieta?

Yo creo que irme hasta Sonora, con un poco de miedo porque estábamos en pandemia y de hecho fue todo un equipo el que viajamos hasta allá para poder seguir creando y trabajar en inclemencias. Porque me tocó rodar en un terreno enorme donde se siembra el cártamo y a lado estaba la fábrica, porque para esto German es el jefe de una gran empresa de aceites.

Aunque fue difícil, aprendí mucho sobre todo de cómo se hace el aceite, como se recoge el cártamo por ejemplo, y lo hice junto otros de mis compañeros como Claudia que ahí también estaban. 

No fue como tal un reto actoral, porque Germán es un ejecutivo con un corazonsote que a todo el mundo quiere abrazar. Literal es un ángel.

Además de actor eres productor y director, ¿en qué nuevos proyectos te vamos a ver trabajar este 2021?

Durante la pandemia estuve trabajando en algunos proyectos personales como productor y director, que espero volver a retomar próximamente. 

En cuanto a proyectos voy a protagonizar una serie de Netflix, que sale a finales de este 2021, no te puedo decir mucho, pero puedo adelantar que es una serie documental algo fuerte y que va a causar polémica. Aunque más que controversia va abrir páginas que se creían cerradas, pero ahí está el fregadazo. 

Además. trabajo con un director de talla internacional, que aprendí mucho de él. Incluso me dejaba dirigir ciertas escenas, así que imagínate.

¿Qué te gustaría lograr el 2021?

Creo que me gustaría cerrar este año trabajando, con salud sobre todo, que mis seres queridos estén bien y también todos ustedes. Espero que esto se termine pronto, que todos tengamos salud y que venga buena vibra. 


Espero que todos se cuiden, recuerden que vida solo hay una. La transición, a lo que muchos llaman muerte, no perdona edades, ni nada. Realmente espero que sigan sus sueños, vibren muy alto y hagan el bien sin mirar a quien. 


Recuerda seguir a Jesús Castro Ponce en sus redes sociales para estar al tanto de sus nuevos proyectos

FACEBOOK // INSTAGRAM

FOTOS DE JESÚS CASTRO PONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *