KESMAR RECUERDOS DE “FOREVER HOLIDAY”

¿Qué es lo más importante que te ha dejado dedicarte al mundo de la música?

Mi mejor experiencia es que puedo trabajar conmigo y hacer todo tipo de cosas por mi cuenta, creo que esa es la mejor experiencia que me han dejado estos últimos dos años. 

Trabajar en este EP fue un proceso muy propio, claro que apoyado de mi productor Tobias Priddle. Ya que antes me dediqué a hacer muchas colaboraciones y para esta producción decidí alejarme un poco de eso y hacer todo por mi cuenta retomando lo más fundamental de lo que a mí me gusta hacer. 

Esa creo que ha sido la mejor experiencia que he tenido hasta ahora.

¿Cómo surgió el EP “Forever Holiday”?

Para este EP quería hacer algo que realmente resonara conmigo. La idea surgió de la música que escuché cuando era niño y que mi mamá y mi papá me mostraron, de finales de los años 70 y 80. Sólo quería hacer un trabajo que por completo se relacionara con el tipo de música que escuché en esa etapa de mi vida.

Es algo muy diferente a mis proyectos anteriores, en los que muchas personas estuvieron involucrados. Y este EP lo hice solo y así que me di a la tarea de averiguar el tipo de sonido que quería mostrar. Se puede decir que tuve una especie de tiempo ilimitado y recursos en casa para hacerlo. 

ESCUCHA FOREVER HOLIDAY

Cuéntanos sobre el sencillo “Johatsu”, en colaboración con Flore Benguigui.

El sencillo originalmente sólo era instrumental. Tenía toda la estructura pero sin voz, así que el EP iba  cerrar con una pista en instrumental. 

Tiempo después me hice amigo de Flora y la colaboración se dio de forma muy natural. Ella escuchó un fragmento de la canción y todo se dió de forma muy orgánica, porque comenzó a cantar un verso y luego otro y después hizo una especie de coro; y así surgió.

De esa forma no se establecieron etiquetas similares ni nada, nadie nos dijo que nos reunimos, simplemente sucedió y creo que esa es la mejor forma de colaborar es super organica.

“Johatsu” es un video muy especial ¿cómo fue su producción?

Es un metraje de mis padres en 1981 en su viaje a Europa y América, mi padre solía hacer una especie de cortometrajes en Super-8. El año pasado buscamos todos esos videos y los escaneamos en dos rollos para obtener el material de las cintas. 

Después comenzamos a verlos y eran increíbles y como no habíamos grabado el videoclip de la canción pensé que funcionarían a la perfección. Teníamos como 30 o 40 minutos de metraje de mis padres, así que me senté a condensar todo en solo 5 minutos.

Para mi fue genial usar algo de mis padres para crear uno de mis videos. 

¿Próximamente realizarás algún concierto por streaming o de forma presencial?

Por ahora haré shows en vivo. Creo que los live streaming es un medio en el que nos refugiamos mucho en esta situación. Pero si creo que me gustaría hacer una sesión en vivo que se pueda transmitir por todo el mundo.

Pero por ahora lo que quiero hacer es tocar en vivo, de hecho estoy ensayando para un show en un par de horas, así que estoy a punto de hacer las maletas y prepararme para eso. Es muy bueno volver a tocar en vivo.

Cuando la situación lo permita ¿te gustaría visitar México?

Me encantaría, es una locura que la mayoría de mis fanáticos en Spotify sean de México, así que sí, me encantaría ir. Así que tan pronto como pueda terminaré ahí.

¿Cuál es tu canción favorita de “Forever Holiday”?

Probablemente “Meteorite”, creo que es la canción más antigua durante el tiempo que estuve escribiendo, y cada vez que la escucho tengo la misma sensación como cuando la hice con un amigo mío, así que “Meteorite” es una de mis favoritas.

¿Cuales son tus planes para este 2021?

Me gustaría tener un nuevo álbum para finales de año, es algo en lo que he estado trabajando desde que terminé el EP hace como seis meses. 

Estoy a la espera de volver al estudio, pero mientras sigo trabajando en las pistas desde lejos porque es un proyecto general. Con suerte estará para finales de año.


A todos gracias por escuchar mi música, me encanta su apoyo, tanto que no puedo esperar para mostrarles algo de la música que voy a sacar. Estoy muy emocionado.

Realmente gracias por escuchar mi música desde donde quiera que estés. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *