SILVIA MARSÓ PRESENTA MASTERCLASS COMO PARTE DEL 70º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO ANDRÉS SOLER

Durante 7 décadas el Instituto Andrés Soler ha egresado a miles de actores profesionales para el teatro, el cine, la televisión, el doblaje de voz o cualquier lugar donde la ficción pueda suceder.

En este 2021 el Instituto cumple 70 años de su nacimiento, pues fue fundado el 11 de junio de 1951 por Jorge Negrete, Rodolfo Landa y José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”. Y tras 7 décadas de formar verdaderos intérpretes, conmemoramos la historia con una Masterclass impartida por la actriz y productora teatral española: Silvia Marsó.

La actriz perteneciente al elenco de Velvet, compartió en una charla virtual, el pasado lunes 07 de junio del 2021 su visión individual sobre el teatro y las artes: Un actor tiene que tener una postura con las políticas que ayuden a que una nación y un país evolucionen de manera cultural y social, pues la cultura no nos hace ser mejores personas, pero lo que si logra es generar en cada individuo un criterio, un sentido crítico, un sentido reflexivo en la vida que se pretende vivir y de esta manera tomar mejores decisiones. Mencionó Marsó.

La actriz quien adoptó el apellido en honor al pantomimo francés Marcel Marceau, desde el 2005 fundó su propia compañía teatral, pues es creyente de que el actor/intérprete que se sumerge al mundo de la producción, busca otros objetivos distintos que la monetización en sí misma por la producción, pues al apasionarse con un proyecto, busca contar algo al público desde las necesidades y los deseos de su espíritu: Los espejos sirven para verse el rostro, pero el arte sirve para ver el alma añadió la actriz.

La actriz, cuenta con el sueño de presentar su más reciente producción en México, la cual ha sido seleccionada para presentarse en E.U.A.

Silvia Marsó en la década de 1990 ya había visitado México, ahora desea regresar e impartir una clase magistral en el I.A.S. donde ya sembró incluso grandes cimientos para la construcción de personajes, pues menciona que entre más dispuesto y libre se encuentre el actor, mayores herramientas creativas podrá brindarle a la ficción y ante ello, mencionó que si un actor logra que un personaje pequeño tenga un contexto social, cultural, económico y que ese personaje tenga un alma, que sintetice sus deseos, frustraciones, pasiones, acciones e ideas, será un gran actor.

Las charlas y clases magistrales en torno al septuagésimo aniversario del instituto, son abiertas a todo público, de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *