CON UN TOQUE DE GLAMOUR Y DE LOCURA, CRISHELL SE ABRE CAMINO EN LA INDUSTRIA MUSICAL

La cantante y compositora mexicana Crishell nos cuenta sobre su proyecto musical y los sencillo “Henry” y “Santorini”. Ponte cómodo y disfruta de la siguiente entrevista. 

¿Cómo surgió tu amor por el mundo de la música?

Yo canto desde los cinco años, aunque en esa época eran más gritos que otra cosa (risas), pero conforme fui creciendo tomé clases personalizadas y fui parte del coro en la escuela. Pero en la universidad tuve la fortuna de ser parte de algunas producciones en el Tec con Beto Castillo, como La Sirenita; y fue ahí cuando me dije “quiero estar arriba de los escenarios, porque cantar es lo que me hace feliz”. 

Lancé mi proyecto musical en enero del 2020 y te puedo decir que no ha sido fácil, ya que yo no cuento con el apoyo económico de mis padres, pero yo he buscado mis propias oportunidades. Por suerte tengo una carrera en Relaciones Internacionales, así que actualmente voy mezclando ambas profesiones.

Durante el 2020 presentaste algunos sencillos como “Regla no.1”, “Llegará el día” y “Tóxico”, cuéntanos un poco sobre estas canciones.

La composición se me facilita ya que si estoy frustrada, nerviosa, estresada, triste o feliz; todo lo que siento lo escribo en una hoja de papel, en la computadora o el celular. Así nació “Regla No.1”, que surgió por una ruptura con mi ex, pero más que una canción de despecho o tirarle una piedra, es una canción motivacional para decirle a todas las niñas: “no vuelvas con él, que vas hacer ahí, ¡ya!” eso es lo quiero compartir, amor propio.

En la misma línea de la ruptura con mi ex, seguí componiendo. Pase por una transición donde sigues muy clavada y no lo puedes olvidar, así fue como nació “Llegará el día”, que es como una conversación entre madre e hija donde le aconseja “darse a respetar y que algún día llegará el hombre indicado”, pero todo con la imagen tierna pero a la vez un poco extravagante y sensual, es como un combinación un poco rara.

“Tóxico” ya no habla de mi ex, habla de otro chico con el que me había crushado, y de hecho tengo un video en YouTube de doce minutos explicando esa historia. Pero lo chistoso es que mi ex y mi crush se conocen porque los dos son marinos militares, y en cuanto publicó la historia muchos conocidos me escribieron “ya sé quién es”, entonces fue un beat tóxico por eso.

Cómo surge el sencillo y video de “Henry”

Henry fue toda una preparación porque hasta videoclip locochón tiene. Después de pasar por la época de mi ex y el crush quise hacer una canción para que todas las niñas se rieran. Es como hacer un cake con una lista larguísima de cualidades que quiero en un hombre, todas superficiales, pero es para pasar un buen rato. 

Tomé cachitos de personas, sobre todo famosos y súper comerciales, como: Henry Cavill, Chris Hemsworth, Tom Holland, Shawn Mendes. Bueno mi crush de la vida es Henry Cavill, de quién no (risas), por eso decidí llamar la canción “Henry”.

Al momento de hacer el video le explique a mis productores que quería hacer algo que se viera muy loco y al que todos dijeran “what?”. 

Contandote un poquito, el video es una transición, al inicio entro a mi departamento donde soy la esposa perfecta, y de momento “boom” regresó a ser una adolescente que piensa en todas las cosas que siempre buscó en un hombre, que es muy diferente al que tengo ahorita que estoy casada. Al ver que no lo encontré llegó a la idea de “yo lo voy a crear”.

Por eso en el video se pueden ver ojos, que son gelatina sin sabor, los cuales tengo que meter a la licuadora y tragarmelos; hay huesos, esos si son de vaca de verdad, y que simulaban ser de uno de estos chicos. Me dio mucho asco, porque comenzamos a grabar desde las 7:00 am, y, aunque estaban congelados al inicio, esa toma fue de las últimas así que ya olían bastante mal, pero tenía que jugar con ellos así que los lamí. No sé si eso salió en el corte final, pero sí fue una de las cosas alocadas que hice. Además de la diamantina, el resistol y todo un revoltijo que se hizo.

Incluso si quieren ver más bloopers, como que mordí a un modelo, pueden buscar el detrás de cámaras en mi canal de YouTube. 

¿Cómo surgió la colaboración con Tate para tu nuevo sencillo “Santorini”?

A Tate lo conozco desde hace años, ambos somos de Coapa, él tiene muchos años de carrera artística, así que lo contacte para hacer una colaboración. Yo escribí esta canción junto a mis productores, Los Foráneos Music. Y es algo más romántico, como el primer amor, más tierno y muy diferente a lo que hablan mis demás canciones.

Cuando le presenté la idea a Tate, le gustó mucho así que empezamos a darle.

La canción es una mezcla de ritmo urbano, pero con un pop muy predominante, con un sazón alegre. Mucho ritmo latino, sensual, pero sin perder esa ternura.

“Santorini” es perfecta para ir a la playa, pasear en el coche, tomarte un mojito con amigos. Básicamente es para pasarla bien.

Aunque me encantaría que esta canción tenga un video musical, por diversas cuestiones creo que sacaremos un video liryc.

Cuáles son tus planes para este 2021.

Tengo programados dos lanzamientos musicales más para este año. El primero para julio o agosto, es en colaboración con una chica de quién aún no puedo revelar el nombre pero les puedo adelantar que será una canción muy girly pero agresiva. Girl power y feminismo a todo lo que da en este lanzamiento. Y el segundo será en noviembre.

De igual forma voy a seguir subiendo covers y espero que en pronto pueda anunciar algunas presentaciones, si se puede lo voy a estar compartiendo en mis redes sociales.

Qué te gustaría lograr este 2021.

Qué más personas me conozcan, apenas llevo un año y mi público aún es muy limitado, pero me siento muy afortunada porque estoy creando una gran conexión con las personas que le han dado una oportunidad a mi propuesta. La mayoría son chicas entre 15 años y me mandan muchos mensajes de apoyo ya sea en español, inglés y hasta portugues.

Me gustaría tener más reproducciones en YouTube, Spotify e ir a más lugares con mi música.

Ahora que he entrado al mundo de la farándula, me doy cuenta de que muchas cosas pasan en este medio. Y quiero decirles a mis seguidores que yo no pienso entrar a los excesos, las fiestas todos los días o las cirugías estéticas, porque yo no quiero ser ese tipo de artistas. Soy una persona honesta, muy libre y muy noble, así que si me envían un mensajito con gusto les voy a contestar, no importa el idioma que sea yo lo contesto.


FACEBOOK // INSTAGRAM // YOUTUBE

FOTOS CORTESÍA PADMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *