CONOCE LO NUEVO EN LA MÚSICA INDIE CON: HIRACUTCH, CNIDO Y MISHA

CNIDO PRESENTA SU SENCILLO DEBUT “LA TARARA”

Cnido presenta su debut “La Tarara”, una canción que relata la historia de quien espera a alguien que se sabe que nunca va a regresar. Basada en el conocido personaje de la tradición popular, alguien que nadie conoce pero todo el mundo recuerda, un personaje del que nos llega información solamente desde una voz y perspectivas masculinas, donde la mujer es juzgada por lo que hace.

He querido encarnarme en ella en esta canción, para presentar lo que imagino que probablemente podría ser la realidad: una mujer que hacía lo que quería, y que justo por eso se la juzgaba. Quería recoger e imaginar la identidad de la tarara, que es de todas y de nadie a la vez.


MISHA PRESENTA SU EP DEBUT 1846

El pasado 10 de marzo la banda Misha presentó su EP debut 1846, un album dedicado a la admiración que el dueto siente por el escritor ruso Fedor Dostoievsky.

Mikhail Dostoievski fue un escritor, editor y crítico literario ruso. Llevó siempre una estrecha relación con su hermano menor Fedor. Misha (sobrenombre cariñoso en ruso para Mikhail), recibía cartas de su hermano en donde le hablaba de los personajes de sus obras y los conflictos de sus historias. Misha fue el primero en conocerlas.

Cuando hablábamos de los libros de Dostoievski, pensamos en una ocasión:” ¿Por qué no darles música y llevar sus historias a los sonidos?”. Tantas son las palabras que identifican la cotidianeidad de todos que merecen enriquecerse con sonidos aptos para oídos callados, sumergidos en abismos locos, incomprendidos, perdidos, solos, deseosos de salir a la calle, como tú, como yo, como muchos.

ESCUCHA 1846


HIRACUTCH PRESENTA “ISAGOGE”

El músico y productor mexicano, Hiracutch, presenta su nuevo sencillo “Isagoge”, con un ritmo electrónico que te envuelve en una atmósfera pacífica, el músico demuestra a la perfección como la melodía es el lenguaje no verbal universal.

ESCUCHA ISAGOGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *