TATE, YO SABÍA QUE MI PASIÓN ES LA MÚSICA

El cantante y productor mexicano Tate nos cuenta los detalles de su nuevo sencillo “Yo no sabía” junto a Safree. Ponte cómodo y conoce los detalles de esta colaboración en la siguiente entrevista.

¿Qué es lo más satisfactorio que te ha dejado dedicarte al mundo de la música?

La pasión, porque si no tienes pasión por lo que haces no podrás generar ningún tipo de satisfacción. Si sólo buscas lo monetario y piensas en generar mucha audiencia o que la música suene en todos lados, pierdes el punto principal que es disfrutar de tu trabajo.

Toda mi vida he amado todo tipo de música, comencé como guitarrista y productor, estudié en varias academias, pero fue en 2017 que mi propio trabajo me llevó a querer explorar la música urbana, un poco bajo el lema “veamos que sale” y así surgió Tate, mi proyecto artístico. 

Es un camino difícil por lo competido que está todo lo que engloba al género urbano, dígase: reggaeton, R&B, hip hop, trap, etcétera, pero te repito es algo que me apasiona hacer.

¿Cómo surge la colaboración con Safree?

Todo comenzó por la maravilla que son las redes sociales. Safree es una super artista española y hace un tiempo ella sacó un sencillo junto a un amigo mío llamado Atl y Neiko, les escribí un mensaje para felicitarlos por la canción y cuál es mi sorpresa que Safree por mensaje privado de Instagram me responde “Muchas gracias, ojalá y lo puedas compartir. Por cierto tu último sencillo (Las niñas malas quieren) me encantó” yo le dije “Qué buena onda, cuando estés por acá trabajamos algo”. 

Ambos tenemos la misma visión de hacer música, nos gusta trabajar y disfrutamos mucho lo que hacemos. Además nos encanta esta parte de colaborar y que parte de su público conozca mi propuesta y viceversa.

Unos dos meses después de ese primer contacto, yo le mandé una propuesta que le encantó. Ella vino a México a mediados del año pasado por un concierto que iba a dar. Y de hecho, íbamos a compartir esta canción en su show, mucho antes de lanzarla, pero por todo esto del Covid se tuvo que cancelar. Pero aprovechamos para entrar al estudio y grabarla.

Cuéntanos un poquito sobre “Yo no sabía”

La canción es una combinación de experiencias que tanto Safree y yo vivimos. Es completamente urbana, no tanto por los instrumentos musicales o el ritmo, sino por la letra. Hablamos de cuando te enamoras de alguien a primera vista, y quedan en salir un día.

Me gusta porque mostrando un poco la coyuntura de cuando le escribes a alguien que te llamó la atención y dices “Oye vamos a vernos y tomarnos una cerveza o un café” y te responden “sí, vamos”. Pero en la reunión pueden ocurrir dos cosas: sentirse decepcionado o decir ¡wow! como aclaración, no hablo de cómo se ve sino de la conexión que tienes con esta persona en el momento.

Es una canción de una reunión casual que puede terminar en un enamoramiento.


Estoy muy feliz por el recibimiento que está teniendo la canción, es la primera vez que me aventuro a hacer un R&B, y soft trap. Como dicen cuando uno hace las cosas de corazón, que es algo real, puedes llegar a conectar más con la gente.


Actualmente la canción cuenta con una sesión de estudio, ¿próximamente veremos un video oficial?

Cien por ciento. Por el Covid no se ha logrado, originalmente teníamos en mente grabar un video a distancia, pero no queríamos caer en la video llamada que todos están usando. 

Ambos estamos de acuerdo que la canción tiene mucha vida, y con todo esto de la pandemia el tiempo de vida de un sencillo se está alargando. Por estrategia de marketing lanzamos primero esta sesión de estudio que se grabó por Parque Delta. Ella está aquí y de hecho estamos planeando vernos para hacer el video donde saldremos los dos, obvio con todas las precauciones, y tratando de llevar un producto de calidad.

Queremos compartir con todos un video donde se demuestre todo el amor y cariño que le tenemos a la canción. 

¿Cuáles son tus planes para este 2021?  

El 8 de mayo voy a sacar una canción con Crishell Ceballos, es mexicana, el tema se llama “Santorini” y es un pop latino. También les puedo adelantar que aproximadamente cada dos meses estaremos sacando nueva música y entre los nombres que puedo revelar sobre próximas colaboraciones está Kristel Fabre.

Además próximamente vendrá un remix de “Las niñas malas quieren” donde sacaremos unas coreografías muy cool para TikTok. 


Se viene mucha música con cantantes mexicanos, así que hay que apoyarnos entre todos. 


¿Próximamente veremos algún concierto presencial o por streaming?

Yo sufrí de Covid hace unos cuatro meses, por eso estoy esperando a que esté regulada un poco más la situación. Pero en cuanto se pueda voy a estar presentándome en la Ciudad de México y algunos estados de la república


Soy fiel creyente que: “antes muerto que dejar de soñar”, sé que la situación es complicada y que las cosas no se dan sólo porque sí. Pero les pido que sigan sus sueños y nos apoyemos entre todos, que es lo más importante. 


Recuerda seguir a Tate en todas sus redes sociales como @Tatemusik

FOTOS DEL INSTAGRAM DE TATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *