MÚSICA A QUEMARROPA CON LOSPETITFELLAS

Tuvimos la oportunidad de platicar con LosPetitFellas, que se encuentran promocionando su nuevo EP 777: A Quemarropa, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente entrevista.

¿Qué es lo más importante que les ha dejado dedicarse al mundo de la música?

Es una pregunta que justamente me estaba haciendo hoy. Como personas muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que hacemos. Son nueve años, de giras, de grabaciones, de pandemia, con esto que está pasando; pero sobre todo de muchas experiencias con mucho aprendizaje. Cuando uno fija la vista hacia adelante ves muchas metas por cumplir; pero cuando uno mira hacia atrás están todos tus logros, que alguna vez fueron sueños pero que con el pasar del tiempo, y mucho trabajo, se cumplieron.

Yo me quedo con el aprendizaje, el estar presentes y lo que cada persona se lleva a su casa con nuestra música. La reflexión que hacen con nuestras canciones, muchas veces hablamos desde la política, el amor, la melancolía, de la fiesta pero todo lo hacemos con mucha conciencia, y eso es lo valioso. 


777 es un disco muy latino con fusiones de salsa, mambo, rock y hip hop. Muy variado y  al estilo de LosPetitFellas.


¿Cómo surge la idea de crear un álbum “777” dividido en tres partes, con siete canciones cada una y que saldrán cada siete meses?

Todo comienza con el disco pasado “Formas para perderse o I.D.E.A.S”, que es muy hermético y trascendental de “el ser”. Expone como uno se ve y lo demuestra a los demás. Bajo esta premisa queríamos hacer algo muchísimo más alegre, luminoso y que refleja todo lo que ya aprendimos. Buscamos un nombre que denote ese poder y fuera universalmente entendible, así encontramos el número “21”, que tiene muchos significados detrás y nosotros simplificamos a “777”. Creemos que es muy claro porque todos hemos visto esta triada en los casinos que representa a “la fortuna”. 

Ojo, que es diferente a la suerte, esta es algo que te llega de momento, y la fortuna es lo que uno va trabajando día con día. La fortuna también se puede interpretar como “darse cuenta de lo valioso que es estar vivo, de tener a tus seres queridos bien”. La fortuna es algo que ya existe y es con lo que uno cuenta. 

Originalmente iban a ser quince tracks pero el vocalista me dice: “yo tengo otra canción”, y pensando un poco en cómo se mueve actualmente la industria musical, le propuse la idea de hacer veintiún canciones, y hacer tres entregas con siete sencillos cada una. Con esto hacemos que cada canción tenga una buena visibilidad y se le da más fuerza al concepto del “777” y todo lo que ya hablamos.

ESCUCHA “A QUEMARROPA”

¿Qué podemos escuchar en esta segunda entrega “A quemarropa”?

En el primero “Buenos días”, es esta parte luminosa y alegre. “A quemarropa” es más personal y melancólico. La melancolía no vista desde la tristeza, sino de cosas que uno ama y extraña. 

Es un EP muy cercano, lo denota el mismo nombre, con canciones sumamente íntimas. Van a poder encontrar temáticas como el amor, desamor o espirituales. Buscamos que las personas que lo escuchen lleguen a un estado muy personal y de cierta forma se redima. Exponemos las cosas sumamente claras, con un poco de adornos para que no sea tan crudo, pero buscamos esa catarsis psicológica o anímica.    

¿Qué detalles nos puedes revelar sobre la próxima entrega?

Desde que inició, se puede decir que ya teníamos todo casi hecho en lo conceptual, aún estamos trabajando en varios tracks, pero la tercera parte se llama “La República Independiente del Fuckig Goce”, es un disco de celebración a la vida, a la muerte y disfrutar todo lo que nos pasa. Esto es lo que te puedo adelantar o nos meto en problemas a todos. 


“A Quemarropa” cuenta con un par de colaboraciones extraordinarias como es una canción con el Maestro Juan Pablo Vega que es “Tarantinero”, nos alegra mucho porque está sonando mucho en México. También contamos con la participación del Maestro Roberto Musso en “Los Otros” y eso nos llena de mucho orgullo.


¿A qué retos se enfrentan para crear este álbum?

A muchos, no en cuanto a temas de composición sino a la distancia. Todos estamos aislados y eso quieras o no, nos afectó, incluso adaptarnos a esta nueva normalidad es difícil. Reunirnos para hacer y grabar las canciones es muy complejo, pero a pesar de todo, hemos logrado hacer un caminito para sacar todo adelante. 

Creo que todos, y me refiero a cualquiera que siga luchando por hacer sus sueños realidad, somos muy valientes porque nos adaptamos y ante las adversidades seguimos haciendo lo imposible. 

¿Planean hacer algún concierto o presentación por streaming?

Asegurarte si hay shows, no lo sé. Si hemos realizado algunas presentaciones por streaming, pero no es igual. Somos una banda que ama los espectáculos en vivo y tenemos muchos planes como es ir a México y visitar varios países de Latinoamérica pero todo será para finales de año, si todo sale bien.

Los invito a todos a que se conecten con este nuevo álbum, nos gusta cuidar mucho los aspectos líricos y visuales así que pasen a ver todos los videos porque cuentan historias muy particulares, muy hermosas en lo audiovisual. “A Quemarropa” viene en una caja especial,  de 60 x 60 cm, llamada El Cielo y trae una revista con el nombre de “Los Otros” en la que participaron artistas de diferentes rubros que les va a encantar; además trae muchas cosas más. 


No te olvides de seguir a LosPetitFellas en todas sus redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram // YouTube 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *