ANTHRÉS TE LLEVA CON SU MÚSICA A OTROS PLANETAS

Tuvimos la oportunidad de platicar unos minutos con Anthrés, que se encuentra promocionando su nuevo álbum Amor y Otros Planetas, versión Deluxe. Así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente entrevista. 

Desde hace tres años te dedicas de forma profesional a la música. ¿Cuál es la enseñanza que te ha dejado esta experiencia? 

Ser constante. Aprendí que “si quieres algo, debes buscarlo”, porque nadie va a escuchar tus canciones por arte de magia, si sucede pero son muy pocos casos. Desde que decidí iniciar mi carrera como artista independiente sabía que debía trabajar mucho para encontrar exposición. 

También debes ser muy consistente con los lanzamientos de música y rodearte de personas muy creativas que nutran tu proyecto.

Durante tu carrera musical nos has sorprendido con canciones muy diversas. ¿En qué te inspiras?

Creo que depende. Por ejemplo, durante mis inicios en la música la inspiración surgió de una relación que tuve y obviamente quería que esa persona escuchara mis canciones. 

Puedo decirte que soy muy malo para expresar mis sentimientos abiertamente y la música es el medio por el cual yo puedo exteriorizar todo lo que guardo, creo que ese es uno de los motivos que me llevan a componer tantas canciones, porque yo siento mucho. También me gusta dar rienda suelta a mi imaginación, me gusta escribir sobre la vida, el romance, hacer catarsis de todas las experiencias que me ha tocado vivir.

En cuanto al sonido, mis canciones suenan diferentes porque no me baso en un género en particular, me gusta experimentar y dejarme llevar durante mi proceso creativo. 

¿Cómo surge tu nuevo álbum Amor y Otros Planetas?

Este álbum lo comencé a grabar antes de la pandemia. Siempre tuve la idea de que este fuera un disco completamente “para dedicar”: todo muy idelista, muy amoroso y muy romántico. 

Cuando llegó esta situación, tuve que parar el proceso de producción de una manera brutal. Todo el trabajo de estudio tuve que hacerlo de forma remota junto a mis músicos, literal adaptarnos a la circunstancia. Por eso este disco tiene dos versiones de las canciones, la parte A, donde está toda la producción, y la parte B, que sólo es guitarra y voz. 

Desde que salió la primera parte de Amor y Otros Planetas, en octubre del 2020, tuve la idea de mostrar esta parte más acústica, porque siento que enriquece mucho la experiencia al brindarnos otra interpretación de algunas canciones. Además en esta versión Deluxe, incluí canciones nuevas que no encajaron en el primer corte, pero lo hacen en esta parte acústica.  

Para la versión Deluxe colaboraste con algunos artistas ¿cómo fue esta experiencia?

La verdad tuve mucha suerte de trabajar con Bruces y Mi sobrino Memo, ambos son super talentosos, grandes músicos e increíbles personas. Cada uno tiene su toque único y su manera de hacer y ver las cosas. El hecho de que se hayan sumado a este proyecto me reafirma que una de las razones por las que hago música es para colaborar.

ESCUCHA AMOR Y OTROS PLANETAS DELUXE

¿Cuál es tu canción favorita del álbum?

Del Deluxe es “Dos lunas” y del normal es “Tuyo para siempre”.

¿Próximamente realizarás un live streaming o concierto? 

Si voy a realizar un concierto por streaming, estamos definiendo la fecha pero será a finales de este mes o principios del próximo. 

En cuanto a hacer algo presencial estamos planeando algo para finales de año. Aunque ya están abriendo algunos recintos aún estamos en una situación muy complicada, tanto en el país como en el mundo, y no me gustaría exponer a nadie.

Pero si planeo estar realizando varios streamings. En especial porque me emociona poder compartir momentos con todos quienes me apoyan y los que se están sumando con este nuevo álbum.

Para este 2021 ¿veremos más música?

Si, voy a seguir promocionando un ratito más “Amor y Otros Planetas”, pero ya estoy preparando más música. Como artista me moví a otra etapa, con un concepto completamente diferente, se puede decir que es un poco obscuro, y saldrá por el verano. Es lo único que puedo adelantar.

Cuál es tu meta a cumplir para este 2021.

Seguir conectando con mi público, quisiera conocer a todas las personas increíbles que se han sumado a este proyecto, de verdad mil gracias. También, espero seguir creciendo como artista y realmente poder concretar el concierto para finales de año, es uno de mis propósitos.

Quiero agradecerles a todos ustedes, muchas gracias por su tiempo y por su apoyo. No saben cuánto significa que le dediquen unos minutitos a mi música para poder ser parte de sus vidas. Es todo un honor.  


Recuerda seguir a Anthrés en todas sus redes sociales:

Facebook // Instagram // YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *