DESPUÉS DE TI: UN MENSAJE DE SUPERACIÓN

Hoy, 8 de abril, llega a la pantalla grande la película mexicana Después de ti. Una conmovedora cinta que, además de regalarnos unas cuantas sonrisas, lleva impregnado un mensaje para afrontar la pérdida de un ser querido. En entrevista los productores Ale García y Antonio Urdapilleta, de La Palma de Oro Films, nos cuentan todos los detalles de este filme.

La casa productora La Palma de oro Films, desde su fundación en 2014, se ha encargado de desarrollar proyectos audiovisuales de calidad, tanto para el cine como la televisión. Llevando el nombre de México a diferentes partes del mundo con producciones como: “Los reyes del juego”, “México Bárbaro II”, “Esto no es Berlín”, entre otras. A lo que Antonio Urdapilleta comenta: “La Palma de oro Films nos ha dejado muchas satisfacciones. Desde el inicio pareciera que todo se unió a nuestro favor para llevar historias a diferentes formatos y plataformas. Estamos orgullosos de haber participado en muchos festivales y haber obtenido reconocimientos en varios de ellos. Y te puedo afirmar que esto es algo que queremos seguir haciendo por muchos años más”.

“Además, debemos destacar que siempre tratamos de contar historias diferentes. No nos encasillamos en un tipo de público y género, porque sabemos que todos tenemos gustos diferentes y siempre hay algo nuevo que contar, así que en nuestras producciones siempre podrán encontrar algo nuevo” complementa Ale García.

Este fin de semana el largometraje Después de ti, protagonizada por Paulina Dávila, Natalia Téllez, Rodrigo Guirao y Giuseppe Gamba, comenzará su proyección en todo México: “La película nos habla sobre las pérdidas, en este caso Su (Dávila) trata de reponerse de la inesperada muerte de su prometido y, mediante el apoyo de sus amigos, ella tiene que seguir una serie de pasos que la ayudarán a enfrentar esta situación. Sabemos que la muerte es algo que nos acompaña toda la vida, pero con la situación actual todos hemos perdido a alguien cercano, un familiar, un amigo; o incluso trabajo y oportunidades, por lo que este filme es una excelente oportunidad para cerrar ciclos” nos comparte Ale García.

Antonio Urdapilleta agrega: “cuando el proyecto se comenzó a gestar jamás fue con la intención de sacar provecho de lo que está pasando. El guión y proceso de pre-producción se dio años antes de saber lo que sucedería durante el 2020. Pero creemos que Después de ti salió a la luz en el momento justo que tuvo que salir; y sí coincidió, sólo esperamos que el mensaje que buscamos transmitir pueda ayudar a alguien”.

En cuanto a las expectativas que tiene para este filme Ale García nos dice: “Después de ti se estrenó durante el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2020) y también tuvo una proyección en el Festival de Cine de Cancún (2020); y a pesar de que ambas audiencias son muy diferentes estamos contentos por la buena crítica que recibió. No podemos esperar a que llegue a cines y ver cómo la va a recibir el público”.

Con respecto al elenco de la película Antonio Urdapilleta comenta: 

“Daniela y Natalia son extraordinarias actrices, aunque fue la primera vez que trabajaron juntas, ambas son tan profesionales que su amistad durante las filmaciones parecía de años. Es un placer trabajar con Daniela, es muy comprometida y todo su talento se refleja en la película. Con Natalia queríamos que participara en dos producciones anteriores, pero no habíamos logrado coincidir. De Guiseppe que te puedo decir: es talentoso y lo que van a ver en pantalla es un poco de cómo es él en la vida real. Y Rodrigo, es extranjero, pero a pesar de algunas diferencias culturales se acopló de forma magistral al equipo de trabajo, no quiero hacer un spoiler de cinta, pero tiene una escena muy conmovedora y en cuanto la vean lo van a amar.

Entre los planes para La Palma de Oro Films lo primero es llevar la película “Después de ti” al mercado internacional, teniendo en la mira algunas proyecciones en Estados Unidos y España. Así mismo seguirán trabajando en la producción de nuevos proyectos audiovisuales, adelantandonos que su próximo largometraje iniciará grabaciones en octubre. 


Si quieres estar al pendiente, siguelos en sus redes sociales:

@lapalmadeorofilms // @despuesdetipelicula

IMÁGENES CORTESÍA PINPOINT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *