NICK BOLT MÚSICA SIN LÍMITES

En entrevista, Nick Bolt nos cuenta de su nuevo sencillo “Magia Negra” y todos sus planes para este 2021. Ponte cómodo y disfruta de la siguiente entrevista.

¿Cómo defines tu experiencia en la música?

Es una experiencia increíble. Mi carrera la describo como una montaña rusa que refleja fielmente todo lo que siento y lo que es mi visión del mundo. La música que hago se inspira mucho de la parte visual, por ello todas mis canciones están acompañadas de un videoclip.  

¿En qué te inspiras para crear tus canciones? 

En la música, tomó inspiración de todos los sentimientos que tengo. Admito que suelo escribir más cuando tengo un estado de ánimo triste que cuando me siento feliz. Todo eso que siento y no puedo decir, lo expreso en las letras de mis canciones, como una forma de desahogo.

Lo visual es algo que trabajo a la par de la canción, desde que escribo la letra ya estoy imaginando cada escena del video en mi cabeza. De niño siempre tuve un acercamiento muy grande por todo lo visual: dibujo y artes manuales principalmente. Pero en mi adolescencia me di cuenta que podía mezclar esta pasión con la música, y no dedicarme a una cosa exclusivamente, lo que me hace dar a todos quienes me escuchan y ven, una propuesta diferente.

FOTO TOMADA DEL INSTAGRAM DE NICK BOLT

¿Cómo surge el sencillo “Magia Negra”?

Esta fue la primera canción que escribí cuando llegue a México. Vivo en el barrio de Coyoacán donde estoy rodeado por muchos colores, todo es super pintoresco y me encanta. Así que quise hacer una canción con un toque mexicano en el sonido al incluir el mariachi.

“Magia Negra” trata de contestar a la pregunta ¿cómo puedo olvidar? y al no encontrar una respuesta sólo puedes pensar que mágicamente puede suceder, en este caso, mediante magia negra. Todo esto tiene que ver mucho con la situación en la que me encontraba al dejar atrás mi vida en Chile, que es una parte muy importante de quien soy, pero que está buscando un nuevo comienzo en México. 

En cuanto al video, está inspirado en los colores. Me gusta mucho la obra de Frida Kahlo, y algunas escenas tiene referencia a sus pinturas, todo con una estética muy mexicana, a mi parecer.

Además de esta parte mexicana que nos mencionas, la fotografía del video me recuerda a la utilizada en la editorial de moda.

Si, yo soy un amante de la moda. Las escenas del video están muy bien cuidadas en cuanto a vestuario e imagen. Obviamente recibí muchísima ayuda de diseñadores para este videoclip, pero el conjunto y el styling lo hice yo. 

Para este 2021, ¿veremos más música? 

Si de hecho estoy planeando mi nuevo sencillo y videoclip que formará parte de un álbum de entre siete u ocho canciones. Te puedo adelantar que es un sonido nuevo y fresco que marca mi regreso al género del pop y completamente diferente “Magia Negra”. 

Me encanta experimentar con sonidos y salirme siempre de mi zona de confort para brindarle al público cosas nuevas. Así que este disco es divertido y una apuesta completamente diferente a lo que he hecho antes tanto musical como visual. No me he puesto un límite en cuanto a la creatividad.

Y también se viene una nueva colección de mi marca de ropa “By Bolt” que está muy de la mano con este nuevo trabajo.

¿Cuándo podremos comenzar a escuchar la nueva música?

Apróximadamente en un mes se viene el primer sencillo, y el disco para finales de año. No tengo fechas exactas pero sí es un año de mucha promoción y muchos videos. 

Para quienes me siguen voy a estar en constante comunicación mediante mis redes sociales y, si se da la oportunidad este año, tengan por seguro que haremos algo para convivir juntos y cantarles en vivo.

¿Veremos alguna colaboración en este álbum?

Aún no tengo nada confirmado, pero si se da estaría muy feliz. Admiró a muchos artistas y estoy tratando de comunicarme con ellos para poder concretar algo y, espero, se den una o dos colaboraciones.

FOTO TOMADA DEL INSTAGRAM DE NICK BOLT

De tu nueva colección de ropa “By Bolt” ¿qué nos puedes adelantar?

En 2020 saqué playeras y accesorios. Para el lanzamiento de mi álbum se viene una colección muy de la mano con la estética de la música y agregaremos bolsos.

¿Para este lanzamiento planeas un concierto ya sea presencial o por streaming?

El año pasado, por la pandemia, se tuvo que cancelar un concierto que ya estaba a nada de realizarse. Pero las personas aún conservan su boleto así que ese evento se va hacer sí o sí, apenas se pueda. 

En cuanto a streaming se grabarán algunas sesiones que subiremos a YouTube. Pero estamos más centrados en poder tocar en vivo.

¿Cuál es tu meta a cumplir este 2021?

Me gustaría darme a conocer más en el público mexicano, tengo muchos fans en México a quienes agradezco todo el amor y apoyo que me han brindado, en especial después de “Magia Negra”, pero espero llegar a más personas con los próximos lanzamientos.

FOTO TOMADA DEL INSTAGRAM DE NICK BOLT

¡Sean ustedes mismos! Durante toda mi vida me sentí diferente, censurado y con la obligación de adaptarme en algo que no debería ser, ponerme etiquetas que no van conmigo y eso me amargó un poco la existencia. Pero con lo que hago quiero dar un mensaje y voy a pelear al 100% para generar un cambio. Quiero hablar por todos los que se sienten así, para que sepan que “es increíble ser diferente y la mejor gente es la que está loca”. 

La comunidad LGBT, mis freaks y mis raros tiene todo mi apoyo, los amo y siempre voy a estar para ustedes. 


Recuerda seguir a NICK BOLT en sus redes sociale:

FACEBOOK // INSTAGRAM // YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *