NORUEGA Y COSTA RICA UNEN SU INGENIO EN EL VIDEOJUEGO “DUDE, WHERE IS MY BEER”

«Dude, Where Is my Beer?» es, en pocas palabras, un juego point-and-click de aventuras de la vieja escuela, donde el objetivo es encontrar una pilsner en un confuso mundo de cervezas artesanales innecesarias y hipsters presumidos.

¿Puedes encontrar una cerveza normal en un mundo de cerveza artesanal de sabores llamativos y resolver el enigma de la misteriosa pilsner perdida, utilizando una interfaz de la edad de oro de los juegos de aventuras? Habla con los hipsters bebedores de West Coast IPA y American Black Ale y resuelve acertijos relacionados con la cerveza en diferentes etapas de la embriaguez; explora lugares como un bar de deportes, una microcervecería, un club y un bar de rock en la ciudad de Oslo, en tu búsqueda por encontrar una pilsner.

“Dude, Where Is My Beer?” ganó la clasificación de NGDC en Kavalkaden, Noruega, y es un Grand Finalist en la NGDC Season V Grand finals en NG21 en noviembre de 2021 – Una premisa divertida y muy poco convencional, que comenzó como el pasatiempo de Arik Zurabian, y que aumentó sus ambiciones con la incorporación de Edo Brenes en el equipo. Trabajando con dedicación y dificultad, los creadores tenían un mantra muy simple para el proyecto: «Esto es algo que nosotros queremos jugar, ¡Así que hagámoslo!».

El desarrollador Arik Zurabian cuenta la historia del juego: “Vivo en Oslo, Noruega, pero hace un par de años trabajaba part time y vivía en Costa Rica. Siempre quise hacer un videojuego y ese era el momento adecuado. Cuando era niño jugaba todos los viejos juegos de Sierra y LucasArts, sin conocimientos de inglés, detrás de la cortina de hierro (originalmente soy armenio, nacido en Moscú, Rusia o la Unión Soviética en ese momento). Empecé a hacer un videojuego satírico sobre Oslo y cerveza artesanal. En un momento necesité un ilustrador y un amigo me recomendó contactar a Edo Brenes, un escritor costarricense de novelas gráficas, que vivía en el Reino Unido en ese momento. Edo tampoco tenía experiencia con los videojuegos, pero aceptó unirse al proyecto y estuvimos trabajando juntos en línea durante unos meses hasta que comenzó la pandemia y tuvo que regresar a su país de origen”, donde Arik estaba atrapado debido a la pandemia. Finalmente nos conocimos en la vida real, finalizamos el juego y lo lanzamos en Steam. Y la gran banda sonora de David Børke elevó nuestro proyecto de hobby a un nivel profesional”. Y añade: “Para nosotros, ganar el concurso Nordic Game Discovery es una prueba de que sin experiencia podemos crear un videojuego decente. ¡Y creo que tuvimos más que éxito! «

“Dude, Where Is My Beer?”  está disponible en Steam para Windows y Mac

Más información en https://nordicgame.com/dude-where-is-my-beer-wins-ngdc-in-norway/

CORTESÍA PR NORDIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *