UN VIAJE POR LA NOSTALGIA CON JULIANA VELÁSQUEZ

La cantante, compositora y actriz Juliana Velásquez llega con todo este 2021 para presentarnos su nuevo sencillo “Si quieres marcharte” el primer episodio de una trilogía musical que estamos seguros que encantará. Ponte cómodo y disfruta de la siguiente entrevista.

¿Cómo surge el sencillo “Si quieres marcharte”?

“Si quieres marcharte” es una canción hecha con muchísimo amor. A pesar de que fue escrita a la distancia con mi querido Danny “Dstance”. Hubo una química muy bonita en esta historia de despedida, que me gusta describir como “un último baile entre dos personas que se quisieron mucho, pero saben que es el momento de partir”. Una despedida libre de rencores, llena de momentos y cosas muy bonitas.  

Quise responder a la pregunta: ¿por qué siempre que decimos adiós a quién amamos tiene que ser desde el rencor? donde decimos “ya no quiero saber nada más de ti”. Yo creo que las despedidas más difíciles son cuando uno no carga esos rencores; es muy doloroso porque no existe ningún “pero”. Cuando le compartí la idea a Dany empatizo mucho con la situación, así que empezamos a componer juntos y así surgió la canción.

Tú y Dstance hacen una gran unión de talento, ¿qué te motivó a elegirlo a él para esta canción?

Honestamente su voz fue una cosa que me impactó desde que escuché una de sus canciones. En ese momento me dije: “algún día tengo que hacer algo con él”. Por suerte nuestra oficina de management nos facilitó ese vínculo. 

Yo creo mucho en el talento joven que incursiona en el indie pop, un género que está opacado por otros más grandes, así que me parece muy valiente quiénes aún apuestan por este tipo de música. 

Para mi fue la dupla perfecta. Me fascinó su forma de escribir, su voz y creo que tomé la decisión más acertada.  

¿Qué te motivó a ambientar el video musical en la época de los años 50?

El concepto del video nace de mi inquietud como actriz, que no puedo separar de quien soy. Me declaro fan de las películas de los años 60, 50, 40 e incluso 30. Sus historias y ambientes han marcado mi vida, así que tomé de inspiración esa estética antigua para reforzar ese mensaje de nostalgia. 

Para mi es muy importante que la parte visual esté muy ligada a la musical, para generar esa expectativa, más si es una canción romántica y un poco triste donde el sentimiento más fuerte es la nostalgia, y que más nostálgico que volver en el tiempo. Creo que el escenario de los años 50 es perfecto para plasmar esta historia.

Además esta canción es la primera parte de tres capítulos donde se mostrará la historia de esta mesera, que soy yo, y como vieron en “Si quieres marcharte” es fácil de enamorárse. Así que se van a divertir mucho con lo que viene. 

¿Qué detalles nos puedes revelar de las otras dos canciones que están por salir?

Les puedo revelar que estas dos canciones de mi nuevo EP van a poder encontrar la misma nostalgia y el mismo mood melancólico de “Si quieres marcharte” pero con historias diferentes, con colaboraciones diferentes de artistas mexicanos y que les van a gustar mucho. 

Me muero de ganas porque ya las puedan escuchar y compartir. Para mi es muy bonito porque cuando la música se hace de una forma tan honesta se crea una magia increíble y estoy segura van a disfrutar todo el EP.

¿En qué nuevos planes tanto musicales como actorales te vamos a poder ver este 2021?

Voy con las dos cosas. En este momento estoy rodando una serie para una plataforma internacional, donde voy a cantar y tocar instrumentos, me hace muy feliz porque voy a poder unir mis dos grandes pasiones. Me hace volar la cabeza de la emoción.

También vienen más producciones como cantante. Así que deben estar muy al pendientes de todo en mis redes sociales. 

Mi meta para este año es poder cantar toda mi música en vivo, cuando se logre neutralizar un poco del tema de Covid, estaré feliz de poder compartir un momento con todas las personas que me han estado apoyando en este proyecto musical. Sin ellos no podría haber hecho nada

Te veremos realizar un concierto o presentación por streaming para presentarnos tu nuevo EP, además de poder hacerlo con estas grandes colaboraciones. 

¡Me encantaría! De hecho estamos planeando un concierto para mitad de año donde cantaré toda la música que he lanzado desde el año pasado. Y nada me gustaría más que hacerlo junto a los artistas que me han acompañado en este camino.     

¿Qué es lo más importante que te ha dejado dedicarte al mundo del arte?

Entender que nuestra profesión es hermosa ya que nos permite vivir en los zapatos de alguien más, tanto en la música como en la actuación. Por ejemplo, yo me inspiro mucho en historias que no me han pasado a mi, pero si a alguien más. 

Mi sencillo anterior que se llama “Joaquín” y es la historia de un pescador que ya nunca regresó. Yo creo que un gran regalo que nos deja esta profesión es que tenemos el poder llevar las historias y los mensajes de personas que no tiene una voz para compartirlos con todo el mundo.

A todos quienes leen esta entrevista, sólo les pido una oportunidad para que dejen entrar mi música en sus vidas. Es muy bonito tener ese soporte para ser escuchados con lo que hacemos.


Recuerda estar al pendiente de todas las noticias de Juliana Velasquez en sus redes sociales: @julianavelasquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *