LA ZONA DE RIESGO DE JORGE ARANDA

Tuvimos la oportunidad de platicar con el actor y cantante Jorge Aranda, qui n está próximo a lanzar en todas las plataformas digitales de música su nuevo sencillo: “Zona de Riesgo”.

Entérate de todo lo que nos platicó en la siguiente entrevista.

¿Qué es lo más satisfactorio que te ha dejado dedicarte al mundo de la música y la actuación? 

Las dos son mis pasiones desde que tengo memoria. La verdad, no puedo recordar ni un día de mi infancia sin que estuviera cantando o pidiéndole a mi mamá que me dejara hacer una obra de teatro en casa. La vida me llevó por caminos paralelos, ya que estudié comunicación y durante muchos años me dediqué a la locución, a la conducción, pero siempre estuve detrás de cámaras.

Sin embargo llegó un momento en el que me dije: “disfruto mucho lo que hago, pero la música y la actuación son mis pasiones y tengo que hacerlo”. Me propuse que nada iba a ser un impedimento. Y esa decisión me ha dejado todas las satisfacciones del mundo.

Empecé con la música hace casi doce años con un grupo que me dio muchísimo y me hizo aprender de esta industria desde cero. Hace dos años comencé mi proyecto solista que me ha permitido trabajar con compositores, productores y músicos que admiro muchísimo. También me dio la libertad de contar mis propias historias, decidir qué tipo de música quiero tocar y cuál es el mensaje que quiero transmitir con mis letras.

Lo mismo pasa con la actuación. Llevo siete años de estar tocando puertas y picando piedra. Y justo ahora, con cada día que pasa, surgen nuevos proyectos increíbles que me permiten contar todo tipo de historias y llegar a tocar la vida de alguien.

¿Cómo surge tu nuevo sencillo “Zona de Riesgo”?

Hace dos años, justo cuando comenzaba mi proyecto solista, le hablé a Marcela de la Garza, una gran amiga con quien llevaba tiempo planeando hacer algo, así que le dije: “voy a ir a Monterrey para que me ayudes con una canción para mi proyecto solista, ¿le entras?”, y me respondió: “Claro”. Para no hacertela larga, estuve una semana donde realizamos tres de los cinco sencillos que ya lancé, entre ellos “Zona de Riesgo”. El primero fue “A Nadie le diré”, seguido por “No me digas que no”, ambos están disponibles en las plataformas digitales desde hace un rato.

“Zona de Riesgo” se quedó en el cajón por un tiempo. A mitad de la pandemia me dije: “es hora de que este sencillo vea la luz”. En especial porque la letra es un poco más arriesgada que los anteriores temas. 

Mi cuarto sencillo fue producido por Pepe Damián, baterista de Motel, quien ha colaborado con Benny Ibarra y Erick Rubín, y ambos nos entendimos muy bien en esa ocasión, le propuse volver a trabajar juntos. Él entiende muy bien hacia a donde quiero llevar mis sencillos, cuando le mostré la pista le dije: “quiero que suene una ambulancia, que se escuchen estas explicaciones, que haya de todo un poco” y él hizo posible mi locura a la perfección. Además fue un track grabado a la distancia, cada uno trabajando en estudios diferentes y haciendo retroalimentación mediante correos y whatsapp.

“Zona de Riesgo” habla de cuando uno entra en una relación, que puede ser larga y duradera o de una sola noche, donde no importa el tiempo o si qué va a seguir. Cuando uno se involucra con una persona, ya sea en lo físico, lo emocional o lo sentimental; siempre existe un riesgo, que no es necesariamente algo malo, ya que ese miedo yo lo veo como un motor que nos puede impulsar hacia algo bueno.

Con esta canción yo quiero desestigmatizar que: si conoces a alguien a quien solo verás una sola noche o es para toda la vida, no importa debes lanzarte y dejarte ir, claro que siempre cuidándote y protegiéndote tanto en lo físico como lo emocional.

VIDEO “ZONA DE RIESGO”

El video fue muy chistoso. Entre octubre y noviembre hice junto con cuatro amigas unas obras infantiles para streaming. Para las grabaciones acudimos a un foro que tiene unas pantallas muy padres y mucha iluminación. Un día, antes recibí la última mezcla, no el master, de “Zona de Riesgo”. Hable con las personas encargadas de la producción y transmisión de estas obras, y les pedí la oportunidad de hacer mi videoclip. 

Nos quedamos una horas más y en ese tiempo aproveché para hacer todos los playbacks. Para esto yo me prepare con varios cambios de ropa para hacer los diferentes looks que salen y me lleve en una USB los visuales que se proyectaron, para que todo fluyera de una forma rápida. En poco más de sesenta minutos ya tenía todas las tomas, y bueno la post producción si se llevó mucho más tiempo por todos los efectos para poder mostrarles algo padre. 

Yo quería que el video fuera en formato vertical para IGTV, aunque muchos artistas ya han lanzado sus videoclips de esta forma, se me hace algo padre y diferente, además de que  consumimos mucho contenido en nuestro celular y así nos complicamos menos la vida. 

En lo musical ¿cuáles son tus planes para este 2021?

Sí, de hecho me propuse no soltar la música, ni que ella me suelte. Estoy en la producción de dos sencillos más, hay un track que se llama “Hazme bailar” y otro llamado “Golpe bajo”. Aún no hay fechas porque estoy enfocado en la promoción de “Zona de Riesgo” que sale el 25 de marzo en todas las plataformas digitales. 

Sigo componiendo. Música para este año sí hay, dos o tres sencillos más. 

¿En qué otros proyectos te vamos a ver trabajando? 

No puedo hablar mucho, pero tengo dos proyectos. La semana pasada terminamos el rodaje de la primera serie familiar en latinoamérica para Disney+. Hago el papel de un villano y la historia es increíble, toca temas un poquito fuertes pero les va a gustar. Estoy muy contento porque esta plataforma vino a abrir muchas puertas para los actores en toda Latinoamérica, son aproximadamente setenta producciones que engloban series, películas, documentales, etc.

Con el otro proyecto te puedo contar que en dos semanas me encierran, por los protocolos de salud que nos pide ahora la industria, para participar en un película mexicana con una producción muy grande. No puedo decir más. Pero muy pronto podré revelar algunos detalles. 

Muchísimas gracias por quedarte a descubrir un poquito de sobre mis facetas como actor y cantante.

Tomense un tiempo para escuchar música nueva, existimos muchos cantantes, compositores, cantautores en la música independiente. Además México es un gran productor de talento independiente, así que los invito a escuchar mi música que es pop, pero no me encasillo en un solo género, los sencillo nuevos tienen un poco de urbano con mezclas muy mexicanas. 


Recuerda seguir a Jorge Aranda en todas sus redes sociales:

FACEBOOK // TWITTER // INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *