ANDY ZUNO NOS CUENTA LO QUE HICIMOS AYER

En entrevista Andy Zuno, actor y cantante mexicano nos presenta su nuevo sencillo “Lo que hicimos ayer” una propuesta de pop y urbano que no puedes dejar de escuchar. Así que ponte cómodo y enterate de todos los detalles.

Cuéntanos ¿cómo fue el cierre del 2020?

Fue muy satisfactorio y agradecido. A pesar de las situaciones tan adversas en las que todos nos vimos envueltos, tuve la oportunidad de seguir con mi proyecto musical. Fue un año muy activo ya que saque cinco sencillos a lo largo del 2020.

Por otro lado, la posibilidad de volver a subir el telón y regresar al teatro con la puesta en escena de “Los hijos también lloran”, que para mi es tan importante y especial, y recibir una respuesta tan increíble de la gente fue maravilloso. 

Como personas del medio siempre buscamos nuevas formas de llegar y conectar con el público, y te aseguro que de no ser por la situación actual que vivimos jamás hubiéramos llegado a tantos lugares, porque antes, de esta situación, no teníamos una conciencia de la cantidad de gente que se queda con las ganas de ver un espectáculo que casi siempre se presenta en la Ciudad de México o en contadas ciudades del resto del país y gracias al streaming sobrepasamos fronteras. 

Además es un orgullo porque el teatro que se hace en México es de primer nivel y las personas que solo nos conocían por nuestro trabajo en telenovelas o películas ahora nos pueden disfrutar en el teatro gracias a estos nuevos medios. Es maravilloso.

Acabas de estrenar en todas las plataformas digitales el sencillo “Lo que hicimos ayer” ¿cómo llega esta canción a tu vida?

Estoy muy emocionado porque esta es una canción distinta, que llega y rompe con lo que estoy acostumbrado hacer, pero no se sale de mi línea. Si bien tiene una gran influencia urbana tiene corazón pop. Es una propuesta muy interesante.

Cuando me hicieron la propuesta de grabar esta canción, tanto los productores como sus compositores, me dijeron: “tenemos una canción que la hicimos pensando en tí, está hecha a la medida, va muy bien con tu estilo y las letras que tú cantas.” Pero cuando me dijeron que era de corte urbano me quedé “¡Ah caray! creo que no estudiaron muy bien lo que hago”. Pero cuando la escuche me di cuenta que si fue hecha totalmente para mí.

Con una letra muy interesante y una melodía más urbana, pero el pop corre en el sonido que me gusta y me emociona. Además me encantó la posibilidad de tomar ese riesgo y salir de mis zona de confort, que al final es parte de todo este concepto presente en los sencillos que he lanzado, no desentona ni se siente fuera del estilo que se está manejando para el disco. Porque se viene un álbum.

Además estoy curioso y emocionado por saber que opina el público, que está acostumbrado a las baladas y el pop que hago, así que déjenme un mensajito en mis redes con sus reacciones. Y si gente más joven se suma a este proyecto, igual me gustaría saber qué piensan. 

¿Qué nos puedes contar sobre “Lo que hicimos ayer” y contará con un video musical? 

Para el video se nos ha complicado un poco la grabación, por todos los protocolos que se deben seguir en las producciones. Es un plan que esperamos poder concretar próximamente. 

La canción entona muy bien con todo mi concepto musical, con un poco de cachondería y letras que hablan de momentos sensualones. Bueno, y “Lo que hicimos ayer” pues ¡imagínate! (risas). Son de esas cosas que me gusta dejar a la imaginación de cada quien. Así que piensen: “¿qué pudimos haber hecho ayer?” (risas).    

ESCUCHA “LO QUE HICIMOS AYER”

¿Qué detalles nos puedes adelantar de tu próximo álbum? 

Aún no tiene nombre, pero aun tenemos tiempo para construir y/o pensar un título de forma orgánica para el álbum. Va a tener once canciones. 

Estoy muy emocionado porque cada uno de los temas ha tenido su espacio como sencillo y ha disfrutado de una muy buena resonancia, así que ninguna de las canciones va a pasar desapercibida. Todas tienen vida propia pero al final del camino las vamos a poder escuchar juntas y eso va a ser muy interesante. 

El disco suena bajo un mismo concepto que varía del pop, al electropop, el urbano pop, la balada y en las otras canciones que próximamente vienen, voy a juguetear un poco con el country pop.  

En cuanto a proyectos teatrales, de cine o televisivos ¿cuáles son tus planes para este 2021?

Desafortunadamente aun no tengo nada concreto. Tres de mis proyectos se pospusieron para este 2021 y se siguen moviendo. Pero espero que durante este mes de marzo o en abril se pueda acordar algo, ya que les tengo muchísima emoción. Pero tenemos que esperarnos un ratito más para poder soltar algo bien. 

Quiero agradecer al público por siempre apoyarme, ustedes son la otra parte de este proyecto. De igual forma invitó a más personas a que se sumen a las plataformas digitales agregando mis canciones a su lista de reproducción o descargando mi música.


Para estar al pendiente de los nuevos proyectos de Andy Zuno síguelo en sus redes sociales:

FACEBOOK // TWITTER // INSTAGRAM // YOUTUBE

AGRADECEMOS A PINPOINT COMUNICACIONES POR LAS FOTOGRAFÍAS USADAS EN ESTA ENTREVISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *