LA INOLVIDABLE BANDA AGUA DE LA LLAVE LLEGA ESTE 2021 CON TEQUILA DOBLE EN VIVO

Tuvimos la oportunidad de platicar con Maikel Medina, uno de los vocalistas de La Inolvidable Banda Agua de la Llave, que nos platico todos los detalles de su nuevo álbum Tequila Doble En Vivo; así como los planes para este 2021.

¿Cúal ha sido tu mayor satisfacción al formar parte de la Inolvidable Banda Agua de la Llave?

Son un fin de experiencias muy padres. Sobre todo me ha dejado conocer muchas personas maravillosas con las que he trabajado como: son mis compañeros y todo el equipo que está detrás de La Inolvidable. Y no sólo conocerlos, también aprender de ellos.

Otro lado también muy importante es el cariño de la gente, eso no tiene precio. Es un tesoro para nosotros que nos dedicamos al mundo de la música, es lo que nos da la vida, y ver cómo las personas aprecian lo que hacemos, es lo más invaluable que nos ha dejado estos catorce años como La Inolvidable.

A principios del 2020 comenzaron el proyecto Tequila Doble donde rinden homenaje a bandas originarias de Jalisco. ¿Cómo surge esta idea?

Desde niño crecí con la música e influencia de muchas de las agrupaciones con las que hacemos este álbum de Tequila Doble. Para mi era un sueño llegar a cantar junto a ellos o interpretar algún día alguna de sus canciones. Era una idea de años, y en la actualidad es más fácil ver dos estilos diferentes de música fusionarse, así que lo platiqué con los demás miembros de la banda y decidimos llevarlo a cabo. 

Nos dimos a la tarea de contactar a todas las agrupaciones y llevar a cabo este Tequila Doble que fue un parteaguas para poder compartir música.

Hace unos días lanzaron el dueto con Azucena “Están tan dentro de mi” que forma parte de su nuevo álbum Tequila Doble en Vivo ¿Cómo surgió esta colaboración? 

A Azucena la conocemos desde hace muchos años, ella es una artista originaria del estado de Jalisco, que canta ranchero pero acompañada de mariachi. Ella jamás había incursionado en la banda pero es una mujer super talentosa. Primero le hicimos la propuesta a su manager, con quien tenemos una muy buena relación, y cuando le contamos de qué trataba todo, le encantó la idea. Así fue como Azucena se sumó a este Tequila Doble en Vivo para representar a la belleza femenina.

¿Qué otros detalles nos puedes revelar de este álbum Tequila Doble en Vivo?

A finales del 2020 hicimos un evento, sin público, para poder tocar en vivo algunas canciones del álbum Tequila Doble. En ese primer álbum hicimos duetos con puras agrupaciones de Jalisco como: Cuisillos, Banda Machos, Los Falcons, por mencionar algunos. Y para esta nueva versión, en la que se grabaron catorce canciones, quisimos expandir nuestros horizontes por eso llamamos a otros grandes músicos como: Azucena, Banda San Miguel, El Mimoso y Toño Lizarraga que llegaron a ponerle un toque especial a este Tequila Doble en Vivo.

¿Cuáles son sus planes para este 2021?  

Hacer planes es un poco difícil ya que la situación actual que estamos pasando nos trunca un poco ese aspecto. Pero queremos seguir sacando música, estamos en la preproducción de un nuevo disco. Seleccionando temas para sacar nuevas canciones durante esta primera mitad del 2021. Y quizás pasando julio o agosto, estemos con el lanzamiento del álbum, con canciones inéditas y seguir creando contenido nuevo para el público.

¿Seguirán con el plan de hacer covers y duetos con más bandas de México?

Cómo Tequila Doble, no, porque nos enfocaremos en la música nueva. Pero si seguimos abiertos a los duetos porque otras agrupaciones nos están invitando a formar parte de sus canciones. 

Un humilde mensaje de mi parte es que todos sigan teniendo fe. Hagan caso a las indicaciones y recomendaciones para cuidarnos entre todos y tener salud. La vida va a regresar a ser como antes. 

Sobre todo escuchen música, ya que tiene el poder de alegrarnos y movernos todas esas fibras que tenemos por dentro. Así que a oír música porque es la alegría del alma. 


Si quieres estar al pendiente de todas las novedades de La Inolvidable Banda Agua de la Llave en sus redes sociales:

Facebook // Youtube // Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *