UNA GUAPA Y UN GUALTRAPA PRESENTAN SESIÓN MAINSTREAM

Una Guapa y un Gualtrapa acaban de publicar Sesión Mainstream, la autoproducción en vídeo más esperada por sus seguidores, grabada en estudio en cuarentena. Son algo menos de veinte minutos musicales gracias a los cuales la banda de rock and roll madrileña volvió a conectar tras el forzado parón pandémico.

Sesión Mainstream se grabó en Headroom Estudio con la idea de interpretar en directo los temas del disco Mainstream y capturarlo bajo distintos niveles de fidelidad. La sesión se llevó a cabo en diciembre de 2020 por Fran Jiménez, quien ya puso su firma en el vídeo de Long Term Rentals. El audio fue cosa de la banda, cedido desde el estudio por Lorenzo D. Matellán. Este lanzamiento se hizo en exclusiva en el medio especializado Ecos del Vinilo.

El vídeo se inicia con el sonido de una rana en las manos de Virginia junto a la acústica Taylor de Ángel para interpretar Miracles. A continuación ya podremos ver al dúo junto a resto de la banda, preparados para tocar Sort It Out en un formato muy especial al unirse Gustavo O. Rodríguez a la percusión con un pad electrónico que marca el ritmo de este falso reggeaton al que la banda tiene tanto cariño. Al bajo repite Miguel Colmenarejo. Ya entrados en calor, la banda pasa a la pecera para darse un capricho eléctrico interpretando Blame It On Me y Your Beat, quitándose de un plumazo el mono de volver a tocar juntos. La siguiente canción es el último corte del disco donde Virginia, Ángel y una Fender Jazzmaster consiguen hacer fallar al metrónomo con la primera interpretación de Quién Quiere Ser Amado. La sesión termina con Long Term Rentals, grabada por completo con un teléfono móvil en la calle del propio estudio mientras Ángel trata de no ser atropellado.

CORTESÍA MUSIC HUNTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *