LEWIS DEL MAR PRESENTA LA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE “ROSALIE”

La hermandad de Lewis Del Mar surgió hace dos décadas, cuando Danny Miller y Max Harwood se conocieron a los nueve años. En su LP debut, el dúo neoyorquino, irrumpió con un sonido de creación propia, que les dió más de 150 millones de streams colectivos y el apoyo de NPR, Rolling Stone, el New York Times y KCRW.

En agosto del 2020, en medio de la pandemia lanzaron su nuevo álbum, AUGUST, es una combinación del hermoso tumulto que se desarrolló ese verano, lleno de todos los altibajos que se producen cuando se suben las apuestas. La narrativa de este álbum se centra en un verano vertiginoso en la ciudad de Nueva York y el largo período de reflexión que siguió. En muchos sentidos, es la historia de una vida que se resquebraja y vuelve a juntarse en una nueva forma. Las canciones hablan del viaje de pasar de un borde aislado y autodestructivo a una visión más empática y con los ojos abiertos del mundo. La dualidad es un tema central en todo el trabajo de Lewis Del Mar, y la yuxtaposición de estos dos polos emocionales está encarnada por el título del álbum AUGUST (agosto): una época en la que la ciudad todavía vibra con la libertad del verano, mientras se desacelera para prepararse para un nuevo comienzo en otoño.

ESCUCHA AUGUST

El proceso de realización de este proyecto estuvo plagado de contratiempos, tanto personales como profesionales. Hubo largos períodos de depresión y ansiedad, y discusiones que pusieron a prueba nuestra amistad de toda la vida. La finalización del álbum, y el mensaje rotundo, habla del poder de la perseverancia, el dolor de la evolución personal y la dualidad inherente a todos nosotros. Rosalie es uno de los tracks que componen este último disco.

El padre de Danny, quien era nicaragüense, murió a mitad de este año, lo que hizo que el cantante quisiera hacer algo para él, para sacar su sentimiento de pérdida y explotar la curiosidad, que ya tenía desde antes, de conocer más sobre sus raíces latinas, relacionarse de alguna forma con el idioma y hacer música que su familia en Nicaragua pudiera entender.

“Rosalie” era la canción perfecta para empezar con esta experimentación de cantar en español pues la historia de principio ya le recordaba a su madre, ¿qué pasaría si él fuera ese chico bajo la sábana? ¿cómo llegar al público hispano, como a la mujer que imaginó podría ser su madre?. Lewis del Mar está planeando grabar más canciones en español de las que pronto tendremos noticias. “Rosalie (español)” sale a través de Fader Label.

“Rosalie surgió de una experiencia que tuve durante el verano, que volví a visitar bajo una luz diferente un año después. Estaba tomando ácido con un grupo de amigos en nuestra casa en Rockaway el 4 de julio, y fui a la bodega a buscar más tragos. En mi camino, pasé por una escena extraña: un cuerpo debajo de una sábana siendo sacado de un complejo de viviendas y una madre gritando detrás de él mientras lo llevaban a la ambulancia. Hice una pausa, completamente asombrado, y miré a la mujer por un breve momento. Dejó una impresión duradera, y esta canción hace todo lo posible por hablar de las líneas que conectan a toda la humanidad, las que me hicieron sentir que esa mujer podría haber sido mi madre.”

CORTESÍA MOVIDA MÚSICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *