50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN EL MAR CIERRA EL AÑO CON GRANDES PREMIOS

CDMX, diciembre, 2020. La película mexicana 50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA del director Jorge Cuchí pese a la pandemia que se vive en todo el mundo, cerró este año con broche de oro al obtener el Premio Naguib Mahfouz Award for Best Screenplay en el Festival Internacional de Cine de El Cairo y el Premio del Jurado Just Films en el Festival Tallinn Black Nights en Estonia.

En marzo pasado en el marco del Festival  Recontres de Cine Latino Toulouse en Francia la cinta de Jorge Cuchí obtuvo dos de los principales reconocimientos el Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio Films in Progress Toulouse. De los 205 largometrajes inscritos de 18 países 50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA resultó la ganadora. Estos premios impulsan la iniciativa de fomentar el encuentro, la interacción y el diálogo entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes y así apoyar la producción de cine latinoamericano.

En septiembre 50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA tuvo su estreno mundial en el 77 Festival Internacional de Cine de Venecia, dentro de la 35 Edición de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia, donde compitió con grandes películas como: Ghosts de Azra Deniz, Thou Shalt Not Hate de Mauro Mancini, Bad Roads de Natalya Vorozhbit, Shorta de Anders Olholm y Frederik Louis Hviid, Topside de Celine Held y Logan George y The Flood Won´t Come de Marat Sargsyan.

En noviembre participó en el Festival Tallinn Black Nights en Estonia donde ganó el Premio del Jurado Just Films y finalmente en este mes participó en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, donde ganó el Premio Naguib Mahfouz Award for Best Screenplay.

50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA retrata la historia de Félix y Elisa, de 17 años, que se conocen jugando el Juego de la Ballena Azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto de este juego: suicidarse.

La ópera prima de Jorge Cuchí 50 O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA es protagonizada por José Antonio Toledano y Karla Coronado; producida por Hari Sama y Verónica Valadez P. bajo el sello de Catatonia Cine.

CORTESÍA PINPOINT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *