JUPITER & OKWESS LANZA SU MATERIAL «BOLINGO»

Después de haber cruzado el mundo con una gira de 180 fechas,  que siguió al lanzamiento de Kin Sonic  y haber actuado en la Ópera «Le Vol du Boli» de Damon Albarn en París, Jupiter Bokondji (“Rebel General”), regresa con un EP titulado «Bolingo”, que antecede a el lanzamiento de un  nuevo álbum en abril de 2021, creado a lo largo de viajes y encuentros de este año pandémico.

En este EP grabado por Mario Caldato Jr (Beastie Boys, Seu Jorge, Marcelo D2), Jupiter reúne los sonidos y evolución de la  música africana, hasta convertirse en lo que todo el mundo conoce. Cada pista tiene un enfoque diferente, aferrándose a sus valores y siempre, encontrando formas sutiles de “alimentar” a los pensamientos.

Cada track de este EP es parte de una historia, de una tradición que perdura y que se traduce en poder y amor. En «Bolingo», Júpiter da un paso al margen del bonefia Rock que han creado para entrar en una balada de samba. Acompañado por el cantante brasileño Rogê, Bolingo es una oda a tener un propósito en la vida al amar: los bienes o los viajes no enseñan la vida, solo el amor. Con un coro fuerte y ganchos, esta pista relajada y de ritmo lento nos lleva suavemente al EP.

De la música tradicional africana a los sonidos disco, pasando por el jazz y la música de brass band, Samba y Soul, Jupiter logra en este EP abordar la evolución de la música negra y los colores que ha llegado a tomar por América, sin perder nunca la identidad de su música ni el sentido de propósito que conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *