JOSUÉ LUNA SE ABRE CAMINO EN EL TEATRO Y LA MÚSICA

El día de hoy queremos presentarte a Josué Luna, actor y cantante originario de Culiacán, Sinaloa; orgullosamente egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y que desde muy joven sintió una gran inquietud por la música.

Esa pasión lo llevó a tomar clases de solfeo y canto en la escuela de música de la UAS y Unísono en su ciudad natal, cuando iba en preparatoria. Y en busca de nuevos proyectos y oportunidades, al finalizar su carrera, se muda a la ciudad de Guadalajara donde tomó clases de canto en escuela Escena 3 con el maestro Francisco Flores. En 2017, al conocer su primera experiencia en teatro musical, incursiona en VOG Artes Escénicas bajo la dirección de Viridiana Orozco y, a la par, empieza un diplomado de actuación en GLOW Artes escénicas con el director Manuel Medina.

La experiencia artística de Josué Luna abarca diversas obras de teatro musical como ser ensamble de Chicas Malas el musical acompañando a la gran cantante Manoella Torres. En Guadalajara tuvo la oportunidad de participar en: Rock en tu idioma, Aladino el musical, Blanca Nieves y los 7 enanos y el musical navideño La niña de los cerillos. En la Vie Boheme, una obra basada en Rent el musical dio vida a Tom Collins y en Maricienta el musical personificó a Duncan, el fiel sirviente del rey.

Durante su participación en la obra musical Chicas Malas conoce al director vocal y productor Omar Ornelas (Hidratracks Studio) con quien retoma su camino como solista grabando diferentes covers de artistas que artistas que marcaron la música pop en español como Moenia, Fangoria, Litzy, Fey, Alejandro Lerner, entre otros, los cuales puedes escuchar en las diferentes plataformas de streaming.

Actualmente Josué vive en la Ciudad de México donde sigue preparándose en teatro musical en la escuela Artestudio donde se dejó pausado la producción de Legalmente Rubia el musical. Y el pasado 26 de octubre dio a conocer su primer sencillo original llamado FUEGO.

Recuerda seguirlo en sus redes sociales como josuelunamusic

CORTESÍA JAVIER MICHEL RRPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *