LUCAH, EL PRIVILEGIO DE CANTARLE AL AMOR

Luis Fer Huerta y Carlos Colosio, mejor conocidos en el ámbito musical como Lucah, se han dedicado a enamorar al público nacional e internacional con sus bellas baladas románticas. Han pasado cinco años desde que esta aventura dio inicio y los chicos consideran que: “una de las cosas que nos ha dejado la música son las relaciones que hemos creado con diferentes personalidades del medio. A través de los años, hemos aprendido mucho de todos los músicos y compositores con quienes coincidimos, y justo ahora estamos poniendo a prueba todo lo que nos han compartido” comenta Luis Fer.

Durante este 2020, y a pesar de la situación actual, Lucah se ha enfocado en planificar hacia qué nuevas direcciones van a llevar su proyecto y por su puesto en crear nueva música para seguir complaciendo a todos sus seguidores. Parte de esta nueva etapa musical se desprende su más reciente sencillo “Privilegio” en colaboración con Marcos Menchaca.

Con respecto a cómo surgió esta unión de talentos Carlos comenta: “la colaboración se dio de forma natural, fuimos roomies durante nuestra estadía en la Ciudad de México. Junto a Marcos escribí esta canción, hace poco más de un año, ya que ambos queríamos expresar la fortuna de poder estar con nuestras novias. Pasó el tiempo y no logramos llevarla más allá del papel; pero esta pandemia nos dio el tiempo suficiente para poder grabarla. Fue algo que disfrutamos mucho”.

En cuanto a la letra y el ritmo: “la canción habla de cuando estas super enamorado de una persona que no sabes cómo decirle todo eso que sientes, así que buscas una oportunidad para expresarle cuánto te gusta y lo privilegiado que eres por tenerla en tu vida. En cuanto a la melodía es muy sencilla, desde hace tiempo queríamos hacer algo minimalista sólo con piano, guitarras y enfocándonos más en el contenido de la letra y las voces” complementa Carlos.

Actualmente la canción cuenta con un vídeo lyric, del cual próximamente vendrá un video oficial “solo estamos esperando que la pandemia nos permita coincidir con Marcos para la grabación, él es de Monterrey, pero en cuanto se pueda sacaremos el video” nos informa Luis Fer.


“Sabemos que es un momento difícil, pero tratemos de usar el tiempo a nuestro favor y sacarle el mayor provecho. Tengamos paciencia y juntos vamos a salir de esta situación”.


Para finalizar este año Lucah está enfocado en terminar su próximo sencillo y por supuesto seguir consintiendo a sus seguidores con varios live streaming. Además nos revelaron que en los próximos días nos pueden sorprender con un cover navideño, “el año pasado grabamos una nueva versión de “Ven a Cantar” junto a varios compañeros como Lola Club, Los Claxon, Los Vázquez Sounds y muchos más; la verdad esperamos este año hacer algo similar, no es algo seguro por la situación actual, pero nos encantaría repetirlo” declaró Luis Fer.


Si quieres ser de los primeros en conocer las nuevas sorpresas de Luis Fer y Carlos, puedes encontrarlos en sus redes sociales como @lucahoficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *