EL EFECTO DEL AMOR, OBRA PROTAGONIZADA POR ILIANA FOX, GISELLE KURI, DANIEL TOVAR Y DANIEL MARTÍNEZ LLEGA A TEATRIX LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE DICIEMBRE.

Diciembre, CDMX. Bajo la producción de Julio Berthely y la dirección de Joe Rendón, llega la obra “El Efecto del Amor” protagonizada por Iliana Fox, Giselle Kuri, Daniel Tovar y Daniel Martínez con funciones en streaming a través de la plataforma de Teatrix los días 4, 5 y 6 de diciembre.

El montaje es un texto de Lucy Prebble, cuenta con la dirección de Joe Rendón y narra la historia de Connie y Tristán quienes llevarán todo hasta las últimas consecuencias para descubrir si lo que sienten es a causa de un fármaco o es consecuencia de un amor puro y real. Ambos son candidatos para un experimento farmacéutico. La nueva píldora que el Doctor Toby Sealy y la Doctora Lorna James intentan probar para tratar la depresión, quizá es más que un simple antidepresivo. ¿será real que evoca la sensación del amor?

A la par, la doctora Lorna supervisa el experimento monitoreada por el doctor Toby, el representante de la farmacéutica detrás de la pastilla y alguien con quien años atrás tuvo un tormentoso romance que le provocó la peor depresión de su vida. Así, los cuatro personajes tendrán que convivir en el encierro, tratando de determinar qué es lo que están sintiendo, mientras descubren los verdaderos efectos del amor en sus vidas.

El efecto del amor se presentará durante 3 únicas funciones a través de la plataforma Teatrix, que recientemente llegó a México. Los boletos se pueden adquirir en https://mx.teatrix.com y las fechas y horarios son los días 4 de diciembre 20:30 h, 5 de diciembre 20:00 h y 6 de diciembre 18:00 h.

DRA LORNA

Lorna es una doctora brillante que sufre episodios profundamente depresivos desde hace años. Llega a éste experimento luego de que el Dr. Toby, su viejo amante, la invita a supervisar las pruebas clínicas de un antidepresivo que emula los efectos del amor. Lorna, obligada por la necesidad y la falta de oportunidades laborales provocadas por su condición médica, tiene que aceptar a pesar de lo que implica enfrentarse de nuevo a Toby.

En medida que el experimento avanza, Lorna va recuperando la confianza en si misma y en su profesión, sin embargo, no puede evitar ser juez y parte cuando descubre que dos de los sujetos del estudio se están enamorando, y en un afán de proteger a la chica, en quién se ve reflejada, cometerá un terrible error profesional que dejará consecuencias de por vida en todos los involucrados. Estos son, también, los efectos del amor.

CONNIE

Connie es una chica alegre, ligeramente insegura, determinada y muy estudiosa, que decide entrar al experimento luego de que su novio se va de vacaciones a visitar a su familia con su hijo, y no la lleva a ella. Lo que inicia como una oportunidad para aprender de primera mano lo que significan las pruebas clínicas, rápidamente se convierte en una experiencia totalmente nueva cuando conoce a Tristán, otro sujeto del estudio, con quien tiene química inmediata. La atracción es inminente, pero es difícil determinar si es por culpa de la pastilla o si verdaderamente se están enamorando. La conexión es innegable y poco a poco esa unión se va profundizando, pero Connie tiene novio afuera, en el mundo real… Connie se debatirá para definir si su atracción por Tristán es solamente una reacción química al fármaco, o si realmente hay algo más. Pero cuando te enamoras de alguien así de fuerte, ¿realmente importan las razones?

TRISTAN

Tristán es un alma libre. Un viajero empedernido, ha entrado varias veces a este tipo de experimentos, los usa como una forma de ganarse un dinero fácil a pesar de los posibles efectos secundarios que pueda sufrir. Su visión de mundo relajada y desenfadada, llaman la atención de Connie inmediatamente. La conexión es clara. La química, innegable. Y lo que empieza como una infatuación, se va convirtiendo lentamente en un amor profundo y verdadero… ¿O es una reacción al fármaco? A Tristán eso no le importa, si se siente así de bien, que más da que lo está provocando.

El problema es que en este tipo de experimentos siempre hay efectos secundarios, y cuando la pastilla empieza a hacerle daño a Tristán, las cosas se transformarán rápidamente para los enamorados y los doctores, con un desenlace que cambiará sus vidas para siempre.

DR. TOBY

El doctor Toby alguna vez fue un psiquiatra prominente, pero hoy en día es el vendedor estrella de la farmacéutica Rauschen, que son quienes están pagando este estudio. Toby ha perdido la brújula sobre lo que realmente quiere hacer y la línea entre ayudar a la gente o hacerse rico parece estar borrándose en su interior. Llama a Lorna a conducir el experimento porque es una doctora brillante que necesita una segunda oportunidad, pero también porque sabe el poder que tiene sobre ella y que en caso de ser necesario, podría manipularla para justificar los resultados de su estudio y así poder vender la pastilla. Así, Toby inicará un experimento cuyo resultado está siendo manipulado por él, sin que nadie se entere, o al menos, eso cree… 

CORTESÍA PINPOINT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *