CONOCE LO NUEVO DE CIUDADANOS Y AUSTRALES

Ciudadanos estrena sencillo «Hoy No Es Viernes», un flashback hacia la niñez

La banda chilena Ciudadanos, compuesta por Javier Citizen en voz y guitarra, Ítalo Orellana en guitarra, Josh Curtis en bajo y Bastián Rodríguez en batería, presentan Hoy No Es Viernes, segundo corte promocional de nuevo álbum cuyo estreno se pronostica dentro del primer semestre del próximo año.

«En ‘Hoy No Es Viernes’ quisimos hacer una canción que evoca pasajes más melancólicos, contrapuesto a una melodía alegre que habla sobre crecer y extrañar la libertad de cuando uno es más pequeño, sin tantas responsabilidades encima», Javier.

La canción posee una inclinación sonora enfocada en los timbres de los años 90, con influencias como Pixies o Weezer, incluyendo el aire fresco que brinda Ciudadanos a sus temas, una mezcla sonora que la banda oriunda de Santiago de Chile ha estampado en sus anteriores trabajos musicales y que proyecta con buen oído para el nuevo álbum.


Australes sorprende con nueva sonoridad en sencillo «Mátame (Turbulencia)”

Australes, banda chilena de Rock, Pop y Folk, estrena su nuevo sencillo Mátame (Turbulencia)canción que asoma como un remix de Turbulencia, publicada originalmente bajo su álbum debut A la Mitad del Norte, durante 2018. Esta reedición indica un nuevo camino musical inexplorado anteriormente por la banda, la que nos tenía acostumbrados a sonidos nostálgicos dentro de suaves patrones rítmicos, guitarras acústicas y voces desgarradoras.

Hoy, ofrecen una canción llena de frescura con sonidos modernos provenientes del latin pop y la música urbana, sumada a sintetizadores y efectos vocales de gran calidad, que van creando una atmósfera musical llena de espacialidad, en donde los oyentes pueden sumergirse dentro del profundo mensaje expuesto en su lírica.

«El sencillo expresa un mensaje cargado de sentimientos acerca del amor no correspondido, en particular por las disidencias sexuales que alguna vez se enamoraron de una persona que no fue capaz de enfrentar su sexualidad, evitando la exposición, generando angustia y dolor» comenta Víctor Araneda, vocalista de Australes.

CORTESÍA RED POCHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *