LA BANDA BISONTE PRESENTA “NÓMADA” JUNTO A LA MUCHACHA

La agrupación y la cantautora colombiana le cantan en ‘Nómada’ a la renuncia por obligación que hacen las personas cuando han sido despojadas de su hogar y su dignidad.

Nómada” es el nuevo lanzamiento de La Banda del Bisonte, una canción en colaboración con la cantautora manizalita La Muchacha, quien aporta su talento a esta obra musical que gira en torno a la renuncia por obligación que hacen las personas cuando han sido despojadas de su hogar y su dignidad. La canción expresa el sentimiento con una mirada desde el cuerpo a la realidad, un recurso metafórico, para explicar el vigor del ser humano que no tiene un lugar digno para vivir, pero tiene la fortaleza para seguir pese a las circunstancias.

«En este éxodo musical, la colaboración de ambos, enfatiza el «aire» como un símbolo del derecho a respirar, a vivir y a encontrarse consigo mismo. El aire como el único lugar donde todos nos encontramos y que permite el derecho al goce y a la liberación en medio de la desventura», agrega.

Desde la letra, Nómada” se acerca a una jerga popular que se vuelve universal a medida que va creciendo la canción. El tema tiene una mezcla de sonidos folclóricos andinos con el de un charango y una guitarra acústica de La Muchacha, además de la fuerza propia del rock de La Banda del Bisonte. En este lanzamiento aparece una nueva imaginería pictórica, literaria y musical, toda una exploración sonora.

Nómada” es una canción perfecta para escuchar en este momento de incertidumbre que se vive en Colombia en donde la migración es tan fuerte, en donde muchas personas no tienen un hogar y los que lo tienen les cuesta mantenerlo.

CORTESÍA DIEGO ARMANDO BÁEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.