EL DOCUMENTAL “ESTACIONES” INAUGURA HOY EL FESTIVAL DE CINE QUEER

Es la ópera prima de Edgar Salas que busca llevar un mensaje de inclusión.

CDMX, Noviembre, 2020. El largometraje documental Estaciones se podrá ver de forma virtual y solo estará disponible 48 horas en el marco del 7° Queer Film Festival Playa del Carmen.

Estaciones se disfrutará del 13 al 15 de Noviembre en la plataforma Filmin Latino a través del canal especial del Queer Film Festival Playa del Carmen de forma gratuita. Debido a la emergencia sanitaria por el COVID 19, este festival se transforma para tener un alcance a nivel nacional pues la plataforma de IMCINE permite que puedan verse estas historias queer en todos los estados de la República Mexicana.

Esta producción independiente inició su filmación en el marco de la 41 Marcha del Orgullo 2019 que llevaba el lema “Ser es resistir” en CDMX. Este año, debido a la emergencia sanitaria las celebraciones del «PRIDE» fueron eclipsadas y Estaciones, acompañó al colectivo LGBT + en la Muestra de preestrenos del 24° Festival Mix por la plataforma Filmin Latino durante 5 días en el pasado mes de Junio con una emotiva recepción del público. Estaciones es una oportunidad de revivir los colores, la música y todo lo que este año no pudo llevarse a cabo a nivel mundial.

En esta película encontraremos a Nancy; una sexóloga y maestra, Roberto; un actor cabaretero, Rubén; un cantante y corredor, Daniela, una activista. Cada uno de ellos permitieron cámaras y micrófonos en su cotidianeidad para mostrarnos que aún cuando el camino no es sencillo, todo mejora. Además, el documental cuenta con la participación especial de Morganna Love, cantante y actriz, quien ha visibilizado a la comunidad trans no solo en México, sino en el mundo entero. 

Estaciones es la ópera prima de Edgar Salas que busca llevar un mensaje de inclusión y esperanza para aquellos que están descubriendo su sexualidad.

Conexxión Pop produce Estaciones, somos un programa de entretenimiento a través de streaming con contenidos y entrevistas de teatro, música, cine y televisión.

Estaciones, cuatro flores, ninguna de ellas es igual en un jardín multicolor; por las semillas que florecerán.

CORTESÍA CONEXXIÓN POP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *