SALOMÓN BEDA NOS PREGUNTA EN SU NUEVO SENCILLO ¿CÓMO SUENA EL BOMBO DE TU CORAZÓN?

El Bombo” es la canción que más define el sonido y el alma de lo que será el 2do álbum, Kumbayeo, de Salomón Beda.  Es una canción que se compuso en guitarra y voz para mantener la sencillez y el estilo de cantautor pero que está vestida de sonidos caribeños y africanas para lograr una fusión y una energía sabrosa.

En este canción, quería traerme un poco de la esencia del disco de Graceland de Paul Simon  y usarla como inspiración. No hay nada que me emocione más que mezclar sonidos, culturas, y personas de lugares distintos para crear arte juntos. Todos somos una mezcla de muchas culturas e identidades y si coges influencias de otras culturas con respeto, logras unir y entender a muchas personas con otro lente. En mi caso, compartir sonidos a través de la música me ha enseñado cosas hermosas de otras culturas que quizás nunca hubiera descubierto si no fuera por colaborar y compartir”.

La canción es una celebración del poder de la música. Salomón lo compuso como un recordatorio a él mismo de lo vital que es la música para él en su vida. La música siempre ha sido una necesidad y una terapia personal para Salomón. “Nunca voy a parar de cantar, el mundo es una obra musical, el ritmo de los planetas, el canto de las ballenas, todo suena y no va parar…. Suena el bombo, suena el bombo de mi Corazón”.  – (Parte del pre coro y coro de El Bombo)

El Bombo fue grabado en Madrid junto al productor Carles Campi Campón, nominado 5 veces al Grammy Latino,  y cuenta con la hermosa colaboración en coros de Mu Mbana, un cantante y músico de Guinea-Bissau que reside en Barcelona.

Escúchalo aquí

CORTESÍA ALTAFONTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.