ENTREVISTA CON MIKE GOLDMAN

Miguel Casaubón mas conocido como MIKE GOLDMAN, productor discográfico, audiovisual y cantante Uruguayo, fundador del sello discográfico MG Records, en el ámbito de la música urbana. A finales del 2008 funda junto a Evelyn Catherine Saldarriaga Mantuano MG Records Spain, sello independiente que se propone en lanzar nuevos talentos y renovar la propuesta musical de artistas ya afirmados. Con la nueva etiqueta ha producido las nuevas canciones de Lorna, Jimmy Bad Boy, El Mago y muchos artistas más, incluyendo los nuevos temas de su propia autoría e interpretación. 

Hola Mike, ¿Cómo un artista DJ termina produciendo y gestionando su propio sello discográfico con diferentes artistas y para ti mismo?

Hola, cuando uno empieza de Dj y animador en discotecas aprende a conocer los gustos musicales y como reaccionan las personas a los ritmos, yo aprendí mucho de un gran profesional como El Chombo, mi padre en esto de la música, que me enseñó el negocio y me dio la oportunidad de entrar en el ámbito por la puerta grande, y le estoy muy agradecido; de ahí poco a poco vas aprendiendo. La verdad cuando monte toda la infraestructura hace años, empecé a pensar: ¡oye si lo organizo todo para otros artistas, porque no intentar conmigo mismo!, y así surgió la idea de trabajar simultáneamente en la carrera de otros artistas y la mía.

Como productor y sello discográfico MG Records, ¿qué canciones crees que te han marcado?

Antes de montar MG Records, ya en solitario con El Chombo, fueron muchos: «El papi chulo» de Lorna, «Bailando» de Jimmy Bad Boy o «Chacarron», quizás son los tres más importantes de la época que yo era la mano derecha de El Chombo en Europa. Después ya con MG Records: «El baile del Choque» fue un éxito con mas 30 millones en YouTube, más recientemente el «Pla cacha Pla» de Bebo Yau en Ecuador y muchas más. La verdad estamos muy contentos de todos.

Ahora como cantante, ¿cuál es la canción a la que más cariño le tienes?

Todas. Quizás “El látigo remix” que sacamos junto a Toby Toon, porque fue un día en el estudio de broma la verdad que funciono muy bien, o más recientemente “Envidiosos” que hicimos una colaboración con el sello Planet Records y la canción mítica de “Chucha de su madre”.

¿Cuál son los planes a futuro como artista?

Tenemos varias canciones ya producidas junto a Sak Luque, como «Aquí mando yo”, “Estoy pa’viejas” o “Culo” qué seguro van a ser un éxito, bueno por lo menos para eso estamos trabajando.

INFORMACIÓN CORTESÍA LULA RANGEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *