ENTREVISTA CON MIKE GOLDMAN

Miguel Casaubón mas conocido como MIKE GOLDMAN, productor discográfico, audiovisual y cantante Uruguayo, fundador del sello discográfico MG Records, en el ámbito de la música urbana. A finales del 2008 funda junto a Evelyn Catherine Saldarriaga Mantuano MG Records Spain, sello independiente que se propone en lanzar nuevos talentos y renovar la propuesta musical de artistas ya afirmados. Con la nueva etiqueta ha producido las nuevas canciones de Lorna, Jimmy Bad Boy, El Mago y muchos artistas más, incluyendo los nuevos temas de su propia autoría e interpretación. 

Hola Mike, ¿Cómo un artista DJ termina produciendo y gestionando su propio sello discográfico con diferentes artistas y para ti mismo?

Hola, cuando uno empieza de Dj y animador en discotecas aprende a conocer los gustos musicales y como reaccionan las personas a los ritmos, yo aprendí mucho de un gran profesional como El Chombo, mi padre en esto de la música, que me enseñó el negocio y me dio la oportunidad de entrar en el ámbito por la puerta grande, y le estoy muy agradecido; de ahí poco a poco vas aprendiendo. La verdad cuando monte toda la infraestructura hace años, empecé a pensar: ¡oye si lo organizo todo para otros artistas, porque no intentar conmigo mismo!, y así surgió la idea de trabajar simultáneamente en la carrera de otros artistas y la mía.

Como productor y sello discográfico MG Records, ¿qué canciones crees que te han marcado?

Antes de montar MG Records, ya en solitario con El Chombo, fueron muchos: «El papi chulo» de Lorna, «Bailando» de Jimmy Bad Boy o «Chacarron», quizás son los tres más importantes de la época que yo era la mano derecha de El Chombo en Europa. Después ya con MG Records: «El baile del Choque» fue un éxito con mas 30 millones en YouTube, más recientemente el «Pla cacha Pla» de Bebo Yau en Ecuador y muchas más. La verdad estamos muy contentos de todos.

Ahora como cantante, ¿cuál es la canción a la que más cariño le tienes?

Todas. Quizás “El látigo remix” que sacamos junto a Toby Toon, porque fue un día en el estudio de broma la verdad que funciono muy bien, o más recientemente “Envidiosos” que hicimos una colaboración con el sello Planet Records y la canción mítica de “Chucha de su madre”.

¿Cuál son los planes a futuro como artista?

Tenemos varias canciones ya producidas junto a Sak Luque, como «Aquí mando yo”, “Estoy pa’viejas” o “Culo” qué seguro van a ser un éxito, bueno por lo menos para eso estamos trabajando.

INFORMACIÓN CORTESÍA LULA RANGEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.