SANDRA KAI EXPRESA UN MENSAJE DE APOYO A LAS MUJERES

La talentosa y multidisciplinaria actriz Sandra Kai platicó con nosotros para presentarnos su papel de Sonia en la nueva telenovela Imperio de Mentiras que se transmite por el Canal de las Estrellas de lunes a viernes 21:30 a 22:30 horas. 

Ponte cómodo y entérate de todo lo que Sandra Kai nos compartió.

Antes que nada, muchas felicidades por este nuevo proyecto en el que estás participando y te deseamos mucho éxito. Pero antes de entrar en detalles sobre Imperio de Mentiras, cuéntame ¿qué es lo más gratificante que te ha dejado dedicarte a la actuación?

Muchas gracias por darme el espacio para contarte un poco de mi historia. Y sabes que es lo más gratificante: dedicarte a lo que más amas y poder vivir de eso. Es emocionante cuando tienes un proyecto nuevo, porque es una carrera de resistencia, de búsqueda y de talacha, ya que en ocasiones puedes tener un proyecto y en otras no tener nada. 

Cuando estás en un proyecto, dentro de una profesión que realmente amas, es muy gratificante ya que valieron la pena todos los meses que me tarde en estar de nuevo en un set, porque me divierte poder conocer a otros actores o el reto de poder interpretar a un nuevo personaje y el salir en la tele… todo, cada parte del proceso es muy enriquecedor.

Además, el reconocimiento y apoyo del público es otra de las partes más gratificantes de mi carrera, porque siempre nos están apoyando con mensajes bonitos que me hacen saber que estoy en el camino correcto.

Hace unas semanas se estrenó la telenovela Imperio de Mentiras, la cual es una super producción con un gran elenco. ¿Cómo llega la oportunidad de participar en él? 

Fue un regalo de mi papá que falleció hace un año. Estoy segura que él me lo mandó porque también soy fotógrafa y en ese tiempo estaba muy enfocada en la foto. Acababa de ir a un retiro donde trabaje un chorro de cosas emocionales cuando me hablan por teléfono para saber si puedo ir a un casting para un proyecto de Giselle Gonzáles, yo siempre quise trabajar con ella. Yo llevaba tres años sin poner un pie en Televisa y cuando me hablan fue muy raro, total dije “bueno pues voy”. 

Antes era muy aprensiva con los casting pues llegaba con todas las ganas de quedarme, pero esta vez fuí con mucha tranquilidad, hasta un poco sin expectativas. En fin, llegué al casting y ese mismo día me dicen que me quede. Lo recuerdo muy bien porque estaba en mi casa cuando recibí un mensaje del director para decirme “99% seguro que eres tú, sólo falta la confirmación del jefe de producción”; al enterarme me encuentro un sobre, que iba a tirar, en cuanto lo abro veo una foto de mi papá sonriendo. Ahí entendí que “era un regalo de mi papá” y sé que hizo magia desde el cielo, porque él era mago.

Así fue como llegó este proyecto a mi vida y lo estoy disfrutando al máximo. Estoy con mucha confianza, muy divertida trabajando con actores que no conocía y con compañeros maravillosos. Sobre todo estoy muy agradecida. 

Fotografía de PinPoint Comunicación / Sandra Kai.

«…lo más gratificante: dedicarte a lo que más amas y poder vivir de eso… porque me divierte poder conocer a otros actores o el reto de poder interpretar a un nuevo personaje…»


Platícame cómo es interpretar a Sonia, sabemos que ella es un personaje que sufre abuso intrafamiliar, situación que por desgracia muchas mujeres en México y el mundo padecen.

Es muy duro hacerlo y es difícil saber que la realidad supera a la ficción. Y es más fuerte al enterarte de más casos de mujeres que viven situaciones así. La verdad lo estoy haciendo con todo el respeto y con ganas de dejarle un mensaje a las mujeres que se sienten identificadas con el personaje. 

Sé que tristemente habrá algunas mujeres que digan “yo estoy viviendo lo mismo” y lo único que les puedo decir es: “no se queden calladas, no permitan bajo ninguna circunstancia que alguien las trate mal, alcen la voz ahorita todas estamos muy unidas y enojadas con esta situación. Afuera existe mucha ayuda sólo hablen, levanten la mano o busquen en internet, sólo den el primer paso”. Desafortunadamente, por pena o por no dejar mal a un familiar, porque a veces el abuso no viene precisamente por parte de una pareja puede ser un papá, un hermano, etc.; y por no querer causar problemas se quedan calladas y eso no debe ser, porque nadie tiene derecho a ponernos una mano encima.

Por otra parte, con Sonia estoy aprendiendo mucho de mis compañeros actores. Y me gusta mucho el personaje, no puedo hacer spoilers de la historia y no sé qué tanto puedo contar, pero aunque es una mujer que sufre muchísimo, en la trama donde todo se trata de pistas y que todos mienten, porque en un capítulo te enteras de una verdad pero en otro conoces que la realidad es otra; Sonia es una pieza clave que tiene toda la información del villano, que es Eugenio (Alejandro Camacho) porque ella es su esposa, sabe de todo. Y para que la historia dure lo que tenga que durar ella pasa por muchas trabas, ya veremos como ayuda al final pues aun no llegamos a esa parte de las grabaciones.

Fotografía de PinPoint Comunicación / Sandra Kai.

“… no se queden calladas, no permitan bajo ninguna circunstancia que alguien las trate mal, alcen la voz ahorita todas estamos muy unidas y enojadas con esta situación. Afuera existe mucha ayuda sólo hablen, levanten la mano o busquen en internet, sólo den el primer paso”.


Después de Imperio de Mentiras ¿Qué nuevos proyectos se vienen para este 2020 o 2021?

Por el momento Imperio de Mentiras se sigue cocinando, y tampoco puedo revelar mucho sobre nuevas cosas porque no hay nada seguro, pero sé que a raíz de este proyecto, al cual le está yendo muy bien gracias al público, sé que vendrán cosas muy buenas y les estaré contando en cuando tenga luz verde. 

Cambiando completamente de tema, háblanos un poco más sobre tú otra pasión: la fotografía.

Estudié comunicación, en la carrera lleve tres semestres de foto, al terminar estudie la carrera de foto y después actuación, cuando salí del CEA me dije soy actriz no fotógrafa, así que la hice a un lado. Pero tuve una racha donde iba a casting y no pasaba nada, me di cuenta que no podía depender de la actuación, así que retome la foto. Y fue algo muy bonito porque mi estabilidad económica y emocional se basó en la fotografía.

Por fortuna tengo muchos amigos actores, así que la mayor parte de mi trabajo es retratar actores. Pero es algo que me encanta y me llena. Al final del día también es arte, al igual que la actuación y el estar creando es lo que me mueve.

Ahorita estamos muy ocupados grabando, pero muy pronto haré retratos de los actores de la telenovela. 

Conoce más sobre Sandra Kai en todas sus redes sociales @sandrakai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *