CONOCE LO NUEVO DE REBEL CATS, TORREBLANCA Y MITÚ

REBEL CATS Y ONERPM PRESENTAN “ESTO ES ROCKABILLY” EN PLATAFORMAS DIGITALES

Después de 11 años de su lanzamiento en formato físico (edición limitada), por fin llega a las plataformas digitales Esto Es Rockabilly, el segundo material de estudio de Rebel Cats gracias a la impecable labor de ONErpm.

Del álbum se desprende como sencillo «La Chica Rockabilly», que estuvo en alta rotación en la radio con una muy buena respuesta del público, convirtiéndose en uno de los temas emblemáticos de la agrupación. Esto Es Rockabilly»contiene las versiones originales de temas que años más tarde fueron regrabadas para un disco de colaboraciones, como son: «No Hagas Caso A Tus Papás» (Johnny Laboriel), «Déjenme Rockanrolear» (Charlie Monttana), «Hillbilly Cat» (Crunchy de Lost Acapulco), «El Gato Con Botas» (Lalo y Chucho Tex de Tex-Tex), y la ya mencionada «La Chica Rockabilly» (Abulón de Las Víctimas Del Dr. Cerebro).

«Esto Es Rockabilly» fue grabado, mezclado y masterizado en la Ciudad de México por Adán «Chiquitiko» Gutiérrez y Edwin Irigoyen, y producido por Rebel Cats en el estudio de Grabaxiones Alicia, dentro del Multiforo Alicia en 2009.


TORREBLANCA AFECTADO POR LA CUARENTENA, LOGRA UN GRAN EXPERIMENTO MUSICAL 

Durante el confinamiento Torreblanca se valió de la composición para llenar esas horas y tratar de escapar así de la angustia. Grabó cada canción en su celular y, a veces, las mandaba a sus amigos para arrojar un lazo que le permitiera seguir conectado al mundo exterior y a sus afectos.

La idea de un disco de cuarenta canciones vino después, cuando se dio cuenta de que ya tenía muchísimas canciones nuevas y que, con ellas, podría elaborar un retrato de su experiencia en la pandemia. Hoy presenta dos de estas canciones y estarán en todas las plataformas digitales.

«Danza Rosa» abre el capítulo uno de esta colección de canciones. Parte del concepto o la idea del disco “Una Cuarentena De Canciones”, es que la producción del mismo rescata la frescura, la inmediatez y la imperfección de esos demos de madrugada.

Escucha a Torreblanca- Danza Rosa

Por otro lado «Cómo No Acordarme»  con un beat rítmico de Pere, ayuda a que las emociones de la canción no naufraguen sino que, por el contrario, floten con ligereza sonriente. Esta canción también ofreció la oportunidad de hacer un dueto con la virtuosa cantante mexicana de jazz, R&B y soul, Nana Mendoza.

Escucha a Torreblanca-Cómo No Acordarme


MITÚ LANZA SU ÁLBUM “SANTA ELENA”

El álbum Santa Elena es el noveno lanzamiento en la carrera del dúo electrónico colombiano, Mitú, el cual está disponible en todas las plataformas de streaming. El álbum es una misma línea de tiempo compartida por cuatro cortes que nacieron de un fondo de paisaje de montañas; cortes que aguardaban el tiempo necesario para mutar de su naturaleza inicial y ver la luz convertidos en una versión de guitarras de la banda”.

Este álbum se concibió 100% electrónico con la particularidad de que todas las canciones están a una velocidad de 136 beats por minuto, tempo que es bastante alto para los estándares musicales. Todos los temas fueron hechos desde cero en una cabaña ubicada en Santa Elena y luego de la grabación, al retorno de Julián a su casa en Bogotá, decidió incorporar guitarras al álbum.

 CORTESÍA ONErpm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *