EL COLUMPIO ASESINO PRESENTA ATAQUE CELESTE

Tuvimos la oportunidad de conversar con El Columpio Asesino quienes se encuentran promocionando el álbum Ataque Celeste, te invitamos a leer la siguiente entrevista para que conozcas un poco más de ellos y te enteres de todos los detalles de la producción antes mencionada.

¿Cómo surge la colaboración o dueto (remixes Mulero / Swingleman)?

La discográfica (Oso Polita) nos sugirió unos artistas y la banda dio el OK. Nos ha gustado mucho el resultado final. Por otra parte, en el caso de Mulero, hay una amistad y nos hizo mucha ilusión trabajar con él.

¿Por qué decidieron nombrar al álbum Ataque Celeste?

El Ataque Celeste es un síndrome que ACUÑAMOS para explicar la angustia y presión que sentimos algunas personas en esos largos días azules insoportables e interminables; en los que pasarlo bien y aprovechar el día al máximo en felicidad obligada es un imperativo. Me di cuenta que en los días cerrados me encontraba más a gusto porque son días de los que poco se espera, las expectativas son bajas, te relajas y es cuando surgen las cosas.

Cada vez sentimos más culpa ante la sensación de no estar haciendo nada, de perder el tiempo, obsesionados ya no de aprovechar el tiempo, sino de explotarlo. Sin espacio para la contemplación y el silencio caemos en la autoexplotación, creamos ansiedad y expectativas imposibles de alcanzar, que nos lleva a la depresión en lo personal y a la histeria colectiva en lo social. Tal y como nos cuenta BYUNG CHUL HAN en su libro La sociedad del cansancio.

En Ataque Celeste, el tema que cierra el disco y da nombre al álbum, hacemos una crítica  al tan universalizado eslogan o grito de guerra “YES WE CAN”. Creemos que se ha pervertido el sentido original, entendemos que tenía una finalidad de superación social o colectiva, pero pasó a ser una frase de superación personal. Este es uno de los grandes problemas actuales, la renuncia de lo colectivo por la superación personal, y que en estos tiempos nos lleva a la autoexplotación.

Por eso lanzamos y repetimos un “YES WE CAN” en la canción, desinflado, deformado, alienado y robotizado, para expresar que no siempre se puede y que es tiempo de detenernos, de parar las calderas, de bajar el volumen a cero y de enfrentar que esta huída hacia adelante sólo conduce al precipicio.

Ataque Celeste: Agresión o angustia que sufren algunas personas ante el azul absoluto del cielo.

¿Cuántos remixes (sencillos) va a tener este material?

Creo que cinco o seis de los temas: “Preparada”, “Huir”, “Ataque Celeste” y “Siempre estás tú”. Al día de hoy no han salido todos y seguimos trabajando en ellos, por eso no tengo claro cuántos van a ser.

¿De dónde proviene la inspiración para crear sus remixes?

La inspiración surge, se manifiesta tras horas de trabajo y análisis del tema que estés trabajando. Y por supuesto del instinto.

Cuando la pandemia lo permita, ¿Van a realizar algunos eventos o gira en CDMX?

La idea era volver a México como siempre lo hemos hecho con cada disco nuevo. Nos encanta CDMX, pero honestamente, veo lejano el regreso.

Espero que se solucione todo cuanto antes y que detrás de la crisis que nos viene, perdamos lo menos posible, que nuestras libertades se vean lo menos mermadas posibles y volvamos a tocar en las condiciones de siempre.

Te invitamos a que te des una vuelta por las redes sociales de El Columpio Asesino para que los conozcas un poco más y te enteres de todo lo que se encuentran haciendo. 






 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *