LA PELÍCULA “SANGRE VURDALAK” COMPITE EN LA EDICIÓN 53 DE SITGES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÁSTIC DE CATALUNYA

CDMX, Septiembre, 2020. La película del director Santiago Fernández Calvete Sangre Vurdalak coproducción de Aramos Cine, Jaque Content y 108 Media, fue seleccionada para competir en la Sección Oficial Fantástic Panorama de la edición 53 de SITGES Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya que se llevará a cabo del 8 al 18 de octubre de este año.

La película Sangre Vurdalak es una adaptación de La Familia Vurdalak, relato de vampiros escrito en 1939 por Aleksey Tólstoi, escritor ruso de ciencia ficción, que nos cuenta la historia de un hombre que después de ir a matar un vampiro, regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche, y su familia no sabe si todavía es humano o si se ha vuelto un monstruo. Natalia, su hija adolescente, se enfrenta al resto de su familia convencida de que su padre sigue siendo el mismo, pero las dudas y los miedos crecen mientras la noche empieza a llegar.

El elenco que encabeza Sangre Vurdalak es Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Tomás Lizzio Carullo, Naiara Awada, Lautaro Bettoni, Martín Rena, Beto Bermudez, Julieta Daga, Tisso Solis. La cinta se filmó en San Francisco de Córdoba y en Lomas de Zamora en Buenos Aires Argentina, en un rodaje de 20 días bajo la producción de Aramos Cine, Jaque Content y 108 Media.

El Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, SITGES es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Sangre Vurdalak ha ganado diversos premios a su paso por festivales. Participó en el Festival Blood Window Lab 2018 en donde obtuvo su primer premio, y en 2019 en el mismo festival ganó el premio Film Dub Factory y el premio Chemistry Laboratorios de México, además participó en el Festival BIG/NAFF del Bucheon International Fantàstic Film Festival en Corea del Sur, uno de los principales festivales asiáticos de género donde ganó el Mocha ChaI Laboratory AWARD. En un año tendrá su premier mundial en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, SITGES.

Esta gran coproducción entre Argentina, Canadá, Malasia y Singapur está siendo musicalizada por Malasia Nadir Studios, la post producción de imagen se realizó en Kuala Lumpur en el reconocido estudio Basecamp y la postproducción final de sonido en Super Nova también se realizó en Malasia. La finalización de la imagen se realizará en Singapur en el estudio Mocha Chai. Toda esta colaboración internacional de coproducción entre América y Asia se logra dentro del marco de la pandemia mundial.

El director y guionista Santiago Fernández Calvete, nació en Argentina y es conocido mundialmente a partir de su primer filme en 2012, “La Segunda Muerte” cinta con la que tuvo la oportunidad de participar por primera vez en El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, SITGES con un largometraje que mezcla los géneros policial, fantástico y terror, con el que ha podido recorrer numerosos festivales como el BAFICI el Buenos Aires Festival de Cine Independiente y el Festival des Films du Monde de Montréal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *